Miami

Teniente de los bomberos de Miami-Dade tras las rejas por disputa doméstica

El hombre fue grabado por su exesposa al momento de la discusión.

Por Alberto De Freitas
Teniente de los bomberos de Miami-Dade tras las rejas por disputa doméstica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al pensar en el cuerpo de bomberos, lo usual es imaginarse trabajadores intachables que ponen sus vidas en riesgo por el bien ciudadano. Aunque la mayoría de los que desempeñan esta profesión cumplen con estas características, algunos se salen de la norma.

Fahim Mortazavi, jefe del batallón de bomberos de Miami-Dade y reservista del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, se entregó a la policía el jueves tras un altercado con la madre de sus hijos.

El incidente tuvo lugar el 30 de diciembre cuando el hombre de de 41 años, acudió a la casa de su exesposa para recoger a sus hijos como parte de la custodia compartida.

Leer más: Pareja de Miami Beach torturó a su bebé de 2 meses 

Durante la interacción, se produjo una discusión que llevó a la madre a utilizar su teléfono para grabar la situación, según el informe de arresto policial.

bomberos

El hombre se entregó la mañana del jueves – Foto: MDPD

En un momento, la disputa se volvió física y Mortazavi le arrebató el dispositivo a la mujer, desencadenando un forcejeo de características agresivas. A pesar de sus intentos, no logró eliminar el video y finalmente devolvió el teléfono.

La policía fue alertada sobre el incidente y durante la investigación, Mortazavi quedó acusado de robo, por haberle arrebatado el dispositivo móvil a la madre de sus hijos.

Serias consecuencias

Tras conocerse la actuación del hombre, Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) decidió poner al jefe de batallón fuera de servicio mientras se esclarecían los hechos. Además emitió un comunicado destacando la importancia de que sus empleados sigan un código de conducta que refleje los valores de la institución.

bomberos

Bomberos de Miami-Dade – Foto: MDFR

“Se espera que los empleados de MDFR se adhieran a un código de conducta que defiende nuestros valores”, expresa el texto.

El incidente llevó a la presentación de un caso de violencia doméstica contra Mortazavi, quien ahora enfrenta un cargo de robo a la fuerza.

Después de la conclusión de la investigación policial, el bombero se entregó voluntariamente el pasado jueves 11 de enero. Lo ficharon en el Centro Correccional Turner Guilford Knight alrededor de las 5:30 de la mañana, según los registros.

El juez ordenó a Mortazavi mantenerse alejado de su ex esposa y fijó su fianza en 5,000 dólares. Además, se le instruyó que debe acudir a la corte de familia para establecer los arreglos necesarios para ver a sus hijos.

Relacionados