Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo

Tenista china reportada desaparecida reapareció el domingo

Este domingo y luego de varios días de incertidumbre la tenista china Peng Shuai reapareció en público. La raqueta asiática había sido reportada como desaparecida, desde el jueves  a través de las redes sociales. Peng Shuai estuvo presente en un torneo juvenil que se desarrolló hasta este domingo, en la ciudad de Beijing, en la […]

Por Allan Brito
Tenista china reportada desaparecida  reapareció el domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo y luego de varios días de incertidumbre la tenista china Peng Shuai reapareció en público.

La raqueta asiática había sido reportada como desaparecida, desde el jueves  a través de las redes sociales.

Peng Shuai estuvo presente en un torneo juvenil que se desarrolló hasta este domingo, en la ciudad de Beijing, en la que se fotografió con los participantes y público asistente.

Desaparición de tenista puso en peligro Juegos Olímpicos de invierno

La desaparición de Peng Shuai y el silencio por parte del gobierno a las solicitudes de información provocaron llamados para boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en febrero.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad de Peng Shuai y su bienestar”, dijo Dave Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis y miembro del Comité Olímpico Internacional, en un comunicado emitido el domingo.

Haggerty indicó que la reaparición en público de la tenista  Peng Shuai baja las preocupaciones y  además, desvía la atención hacía el Partido Comunista.

“Los vídeos de ella de este fin de semana parecen ser un paso positivo, pero seguiremos buscando el compromiso directo y la confirmación de la propia Peng Shuai de que está segura y bien”.

Gobierno Chino negó  acusaciones

Luego que en las redes sociales se difundieran algunas acusaciones en contra del Gobierno populista chino, sobre la desaparición de la tenista Peng Shuai, el mismo salió al paso diciendo que no tenía nada que ver.

Los filtros de Internet del partido en el poder le impiden a la mayoría de los chinos ver otras redes sociales en el extranjero y la mayoría de los medios de comunicación mundiales.

Hasta los momentos no se ha indicado si la raqueta asiática dará algunas declaraciones, para esclarecer los hechos.

 

 

Relacionados