Destacado, Estados Unidos

Tercer policía, Gunther Hashida, se suicidó tras defender el Capitolio el 6 de enero

Un oficial de policía de Washington, D.C., se suicidó, lo que lo convirtió en el tercer policía en suicidarse después de defender el Capitolio de los Estados Unidos durante el motín del 6 de enero por partidarios de Trump. El oficial, Gunther Hashida, de 43 años, fue encontrado muerto en su casa el jueves pasado, […]

Por Allan Brito
Tercer policía, Gunther Hashida, se suicidó tras defender el Capitolio el 6 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de policía de Washington, D.C., se suicidó, lo que lo convirtió en el tercer policía en suicidarse después de defender el Capitolio de los Estados Unidos durante el motín del 6 de enero por partidarios de Trump.

El oficial, Gunther Hashida, de 43 años, fue encontrado muerto en su casa el jueves pasado, según una portavoz de la policía de Washington, quien confirmó la forma de muerte de Hashida, reportó Alberto News.

“Estamos de duelo como Departamento porque nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos del oficial Hashida”, dijo la portavoz, Brianna Burch.

Hashida en el momento de su muerte fue asignado al equipo de respuesta de emergencia dentro de la División de Operaciones Especiales del Departamento de Policía Metropolitana. Se incorporó al MPD en mayo de 2003.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado: “En nombre de la Cámara de Representantes, envío mis más profundas condolencias a la familia y seres queridos del oficial del Departamento de Policía Metropolitana, Gunther Hashida”.

“El oficial Hashida fue un héroe, que arriesgó su vida para salvar nuestro Capitolio, la comunidad del Congreso y nuestra propia democracia”, dijo Pelosi, demócrata de California. “Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo el 6 de enero y por todo su servicio desinteresado”.

“Que la vida del oficial Hashida sea una inspiración para que todos protejan nuestro país y la democracia. Y que sea un consuelo para la familia del oficial Hashida que tantos lloren su pérdida y oren por ellos en este triste momento “.

Hashida es el cuarto oficial de policía que muere en relación con los disturbios del 6 de enero.

La oficina de policía del Capitolio, Brian Sicknick, quien se derrumbó en su oficina después de responder a los disturbios, murió el 7 de enero de dos derrames cerebrales. El médico forense jefe de Washington ha dicho que “todo lo que ocurrió” durante el motín influyó en la condición de Sicknick.

Relacionados