Destacado, Mundo

Terremoto en México dejó un muerto y daños materiales menores

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México el martes por la noche dejó un muerto y daños materiales menores, según informaron las autoridades este 8 de septiembre. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante una conferencia de prensa que la víctima es un joven que iba […]

Por Allan Brito
Terremoto en México dejó un muerto y daños materiales menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México el martes por la noche dejó un muerto y daños materiales menores, según informaron las autoridades este 8 de septiembre.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante una conferencia de prensa que la víctima es un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida en Guerrero.

El temblor con epicentro a 11 kilómetros del balneario de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, sacudió a varios estados del país. Según el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo una magnitud 7,1.

Hace exactamente cuatro años se registró un terremoto de magnitud 8,2 y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas. En esa ocasión 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó la activación de un refugio temporal y 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas.

El aeropuerto de Acapulco amaneció cerrado por unos desperfectos en una torre de control. También se presentaron derrumbes carreteros y daños menores fachadas y algunas fugas de gas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que al menos 1,9 millones de usuarios se quedaron sin luz tras el terremoto en los estados de Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Morelos y Ciudad de México. El servicio fue restablecido por completo horas después.

El sismo del martes por la noche se sumó a la tragedia ocurrida en la noche del lunes debido al desbordamiento del río Tula, en el central estado de Hidalgo, que dejó 14 muertos. La situación dejó a miles de damnificados.

De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo, hacía 40 años que no se vivía una situación tan trágica por las precipitaciones.

Ante la tragedia, López Obrador afirmó que el Gobierno federal continuará las labores de auxilio y el otorgamiento de apoyos directos a la población afectada por las inundaciones.

 

Relacionados