Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Terreno del Champlain Towers South sigue a la deriva

A un mes y dos días de la tragedia de Champlain Towers South,  aún no se sabe que sucederá  con el terreno donde estaba la edificación en Surfside. Esta semana el juez Michael Hanzman  ordenó para que un  administrador judicial  supervise  la situación legal del edificio. Recientemente, Hanzman había ordenado   el proceso de venta del […]

Por Allan Brito
Terreno del Champlain Towers South sigue  a la deriva
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A un mes y dos días de la tragedia de Champlain Towers South,  aún no se sabe que sucederá  con el terreno donde estaba la edificación en Surfside.

Esta semana el juez Michael Hanzman  ordenó para que un  administrador judicial  supervise  la situación legal del edificio.

Recientemente, Hanzman había ordenado   el proceso de venta del terreno  que estaría valorado en $110 millones.

Esta decisión trajo sus consecuencias, debido a que algunas personas no quieren  que el terreno se utilice para un bien público.

“El reto será equilibrar ambos intereses. Lo entendemos muy bien, y el administrador judicial es hipersensible a las necesidades de los que perdieron a sus seres queridos”.

 

  Grupo pide hacer nuevas viviendas en Champlain Towers  South

Un grupo de vecinos que habitaban el Champlain Towers South, han dicho   que desean que se construyan otras viviendas en el lugar.

Así lo informó  Christina Pushaw,  representante del Gobernador de Florida, Ron DeSantis.

“Los sobrevivientes han expresado diferentes opiniones sobre qué hacer con la tierra, con algunos sugiriendo que se debe vender al gobierno local o estatal, y algunos quieren vender a un desarrollador privado para reconstruir en el sitio para que puedan volver al lugar que todavía consideran su hogar.”

Pero  hay otro grupo como Soriya Cohen, quien cree que el realizar otra construcción en el sitio sería una deshonra para las víctimas.

“No puedo ni imaginarme una profanación así. Imagínate que ese fuera tu cónyuge, tu padre o tu abuelo y que para ganar dinero construyeran encima”, dijo Cohen.

Lugares que han sido convertidos en monumentos

En Estados Unidos ha habido sitios  donde han ocurrido catástrofes que se han convertido en monumentos, para honrar las memorias de los fallecidos.

Uno de ellos fue donde ocurrió  atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York y el atentado de 1995 en Oklahoma City, se han reconvertido en monumentos conmemorativos de las personas que murieron.

También hay un monumento conmemorativo en una plaza de Kansas City, cerca de donde murieron 114 personas en 1981 cuando se derrumbaron dos puentes de acceso al hotel Hyatt Regency. El hotel se renovó y cambió de nombre, pero sigue funcionando.

Habrá que esperar cual será el destino del terreno donde  ocurrió la catástrofe que dejó hasta el momento  más de 100 personas muertas.

 

Relacionados