Florida, Tecnología

¡Terrible! Marea Roja asesinó a 174 delfines en las costas de Florida

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera dio a conocer que 174 delfines nariz de botella fallecieron en la costa oeste de la Florida debido a la marea roja que impacta la región desde julio de 2018, destacó el portal de noticias lmneuquen.com. Redacción MiamiDiario La terrible marea roja -que ha hecho que mueran […]

Por Allan Brito
¡Terrible! Marea Roja asesinó a 174 delfines en las costas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera dio a conocer que 174 delfines nariz de botella fallecieron en la costa oeste de la Florida debido a la marea roja que impacta la región desde julio de 2018, destacó el portal de noticias lmneuquen.com.

Redacción MiamiDiario

La terrible marea roja -que ha hecho que mueran los delfines mulares o nariz de botella y otros peces de la zona-  ya ha sido clasificada como un Evento de Alta Mortalidad por la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera, ya que el exceso de algas Karenia brevis produce una toxina que afecta el sistema nervioso central de la fauna que habita las costas del Golfo de México, y hace que perezcan.

La Karenia brevis, es un alga microscópica natural que produce la marea roja cuando está en grandes cantidades, y genera una toxina que altera el sistema nervioso central de peces, aves, mamíferos y otros animales.

Esta alga cuando está en altas concentraciones puede cambiar el color del agua, a veces se transforma en color rojo, verde o marrón.

Explicó la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera que la multiplicación de la Karenia brevis pueden durar semanas o meses, además puede cambiar todos los días de lugar debido a las corrientes marinas y al viento. Usualmente los vientos terrestres la acerca a la costa y los vientos marinos las dirigen hacia mar adentro.

La Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera aseguró que al investigar a los defines mulares que estaban muertos en la costa suroeste de Florida, los estudios detectaron la presencia de la toxina de la “marea roja” en sus organismos.

Aseguró el instituto que en estos momentos están conformando un equipo independiente de investigadores sobre mamíferos marinos de los Eventos de Alta Mortalidad, para que trabajen en estrategias que solucionen la proliferación de la marea roja que está asesinando a la fauna del sector, aseveró lmneuquen.com.

Según los datos que maneja la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera en los años 2005 y 2006 fallecieron 190 delfines a causa de una marea roja. Desde ese momento se hace más’énfasis en estudiar la solución de este terrible problema.

También le puede interesar:

Medidas preventivas por eclipse solar del día 2 de julio

Desarrollan tratamiento con marihuana para tratar a las mascotas en Israel

Falleció primer rescatista del 11S por cáncer relacionado con tragedia de las Torres Gemelas

Relacionados