Destacado, Sucesos

¡Terrible! Padres de Florida intentaron incendiar a su bebé

En Tyre, en el condado de Seneca, en Nueva York, unos padres de Florida fueron acusados de intento de asesinato por intentar prender fuego a su bebé de un año. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Seneca, presentó siete cargos a Jamie L. Avery, Jr., de 28 años, y Lisbeth Collado, de […]

Por Allan Brito
¡Terrible! Padres de Florida intentaron incendiar a su bebé
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Tyre, en el condado de Seneca, en Nueva York, unos padres de Florida fueron acusados de intento de asesinato por intentar prender fuego a su bebé de un año.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Seneca, presentó siete cargos a Jamie L. Avery, Jr., de 28 años, y Lisbeth Collado, de 25 años, residentes de West Palm Beach, Florida, entre los que se incluyen el intento de asesinato con agravantes, de un menor de edad.

Todo sucedió el 3 de mayo en la madrugada, en una parada de camiones de la Ruta 141, a donde las autoridades llegaron porque se les reportó que había varios incendios dentro de un edificio.

Los padres de la Florida tenían al bebé cubierto de gasolina

Al llegar, los oficiales encontraron a la pareja, que ahora son los sospechosos de iniciar esos incendios. Cerca de ellos, estaba un bebé de un año cubierto de gasolina, quien fue transportado al Geneva General Hospital.

Un segundo niño, de cuatro años, fue localizado en la cabina de un camión con remolque en el estacionamiento del negocio. El segundo niño tenía heridas aparentes en la cabeza”, dijo en un comunicado de prensa la Oficina del Aguacil del Condado de Seneca.

“Se alega que los dos sospechosos habían vertido un líquido inflamable sobre el niño de un año e intentaron prenderle fuego dentro del edificio. Afortunadamente, los dos no tuvieron éxito”, dijo el teniente Timothy Thompson durante una conferencia de prensa.

“Se emitieron órdenes de protección a favor de las víctimas. Aún no está claro el motivo de los crímenes”, dijo Thompson.

Se encontró un “dispositivo sospechoso” en el baño, pero los primeros en responder finalmente determinaron que era una “réplica improvisada” de una bomba.

“Definitivamente estamos conmovidos por este tipo de casos”. Y agregó: “a los que tienen hijos les llega a casa. Creo que a todos nos está yendo bien y tenemos un sistema de apoyo para asegurarnos de que nos vaya bien y seguir controlándonos unos a otros para asegurarnos de que estamos mentalmente sanos. Pero sin duda, estos casos pasan factura y son difíciles y desafiantes para trabajar”, concluyó Thompson.

Estos son los cargos que enfrentan los padres de la Florida

La Oficina del Fiscal de Seneca le dijo a Univision 41 que los cargos que enfrentan Jamie L. Avery, Jr. y Lisbeth Collada, son siete:

Intento de asesinato con agravantes,

Intento de asesinato en segundo grado,

Incendio provocado en segundo grado,

Intento de asalto en primer grado,

Intento de incendio provocado en segundo grado y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un niño.

Avery y Collado permanecen bajo custodia, y se les impuso una fianza de $200K en efectivo o de $800K con garantía parcial.

Su próxima comparecencia será 27 de julio de 2022 para argumentos de mociones.

Fuente: Univisión

Relacionados