Destacado, Tecnología

Tesla retirará casi 8,000 autos por “defectos” en el cinturón de seguridad

Tesla debe retirar 7,696 de sus autos entre Model 3 y Model Y por problemas que presentan defectos en el cinturón de seguridad, pues no están correctamente asegurados al cuerpo del automóvil. Así lo anunció la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés). En total, en una semana se emitieron tres […]

Por Allan Brito
Tesla retirará casi 8,000 autos por “defectos” en el cinturón de seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tesla debe retirar 7,696 de sus autos entre Model 3 y Model Y por problemas que presentan defectos en el cinturón de seguridad, pues no están correctamente asegurados al cuerpo del automóvil.

Así lo anunció la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

En total, en una semana se emitieron tres anuncios de retiro desde la página de la NTHSA.

Un retiro se aplica a hasta 5,530 de los autos eléctricos de Tesla, incluidos los Model 3 de 2018 a 2020 y los Model Y de 2019 a 2021, reportó Cnbc

Se trata de los cinturones de seguridad de los asientos del conductor y del acompañante.

Los autos se fabricaron entre el 6 de julio de 2018 y el 21 de marzo de 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tesla (@teslamotors)

Tesla le dijo a NHTSA en un aviso de defecto que este problema se debió a que los trabajadores no siempre apretaron los cinturones de seguridad en su lugar correctamente o para verificar adecuadamente que se cumplieron las especificaciones después de instalar los cinturones de seguridad.

La NHTSA escribió en un reconocimiento de retiro del mercado: “un cierre mal colocado puede evitar que el sistema de cinturón de seguridad funcione según lo diseñado, lo que aumenta el riesgo de lesiones”.

El segundo retiro se aplica a hasta 2166 de los crossovers Model Y de Tesla de 2019 a 2021 fabricados por Tesla entre el 26 de noviembre de 2019 y el 30 de marzo de 2021.

Tesla indicó que “durante el montaje, si el operador hizo varios intentos fallidos de apretar el cierre del retractor del cinturón de seguridad del lado izquierdo o derecho de la segunda fila a la especificación correcta, es posible que, sin saberlo, haya enhebrado el cierre, lo que puede comprometer la capacidad de apretar el sujetador a la especificación correcta, a pesar de una confirmación en el registro de torque ”.

Tesla agregó que a veces hay un “ruido anormal” que indica un problema con el cinturón de seguridad en los vehículos afectados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tesla (@teslamotors)

El fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk ha emitido tres retiros del mercado por separado esta semana después de que los problemas con el ensamblaje causaron posibles problemas de seguridad.

Como informó anteriormente la CNBC , Tesla también está retirando del mercado 5.974 vehículos Model 3 y Model Y debido a que los pernos de las pinzas de freno de los automóviles podrían estar sueltos.

Ese problema puede causar, entre otras cosas, una pérdida de presión en los neumáticos y puede afectar el rendimiento y la seguridad del vehículo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tesla (@teslamotors)

Los empleados de Tesla le dijeron anteriormente a CNBC que no tenían tiempo suficiente para terminar sus tareas correctamente durante el ensamblaje del vehículo y se vieron obligados a tomar atajos.

Relacionados