Destacado, Economía, Mundo, Nota Principal

Tesla se convirtió en el nuevo aliado de Bitcoin

Este lunes la empresa automotriz  electrónica Tesla  dio un golpe a la mesa, en el mundo de las criptomonedas al invertir $1.500.000 millones en Bitcoin. Esto trajo como consecuencia que el Bitcoin aumentará su valor en un %12 y su cotización se colocara en los $42.000. “Como parte de la política, podemos invertir una parte […]

Por Allan Brito
Tesla se convirtió en el nuevo aliado de Bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la empresa automotriz  electrónica Tesla  dio un golpe a la mesa, en el mundo de las criptomonedas al invertir $1.500.000 millones en Bitcoin.

Esto trajo como consecuencia que el Bitcoin aumentará su valor en un %12 y su cotización se colocara en los $42.000.

“Como parte de la política, podemos invertir una parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos negociables en bolsa de oro. A partir de entonces, invertimos un total de  1.500 millones en bitcoin. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano”, dijo Tesla en un comunicado.

 

CEO apoya Bitcoins

Elon Musk, quien es el CEO de la compañía Tesla, ha mostrado su interés por apoya la criptomoneda y  esta  fue una de las formas de darle su espaldarazo.

“En este punto, creo que bitcoin es algo bueno, y soy partidario de bitcoin”, dijo Musk.

Musk dijo, que desde hace tiempo tenía la idea de invertir en la criptomoneda, pero que no había querido dar el paso definitivo.

“Muchos amigos míos han tratado de convencerme de involucrarme en bitcoin durante mucho tiempo”.

Además indicó que en un corto plazo, el criptoactivo podría convertirse en una moneda convencional.

“Creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales”.

Tesla lo tomará como forma de pago

Con esta inversión Tesla empezará aceptar Bitcoins, como nueva forma de pago para sus clientes.

Expertos no ven con buenos ojos este movimiento debido a la volatilidad que presenta el mismo, en el mercado.

“Hay un uso relativamente pequeño del bitcoin en el mercado minorista y comercial en comparación con el uso relativamente grande por parte de los especuladores, lo que lleva a la volatilidad de los precios”, relató  el economista Bill Miller

 

 

Relacionados