Florida

Tesorería del estado de Florida cuenta con $ 6B en fondos de la Ley CARES que no ha utilizado

Cerca de $ 6 mil millones en la tesorería del estado están listos para ser utilizados para el alivio del COVID-19, pero quedan dudas sobre cómo el estado podría gastar ese dinero, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario De ese dinero, $ 5.9 mil millones son de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad […]

Por Allan Brito
Tesorería del estado de Florida cuenta con $ 6B en fondos de la Ley CARES que no ha utilizado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de $ 6 mil millones en la tesorería del estado están listos para ser utilizados para el alivio del COVID-19, pero quedan dudas sobre cómo el estado podría gastar ese dinero, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

De ese dinero, $ 5.9 mil millones son de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES). Esos recursos no han sido retirados por las agencias ejecutivas del estado.

Un dato a considerar es que la Legislatura de Florida, que puede acceder a esos recursos, tiene prevista una sesión especial sobre la pandemia.

El Departamento de Servicios Financieros, dirigido por el Director Financiero, Jimmy Patronis, es responsable de distribuir la cartera del estado.

En un comunicado, el subdirector financiero, Frank Collins, presentó la actualización a los medios esta semana.

Collins señaló que “el CFO está monitoreando las discusiones en Washington relacionadas con otro estímulo federal, pero es especialmente esperanzador que el Tesoro de EE. UU. proporcione instrucciones adicionales para tener una mayor flexibilidad para el uso de dólares de la Ley CARES en Florida”, dijo.

En una guía emitida el miércoles, el Departamento del Tesoro dijo a los estados que el dinero tenía que usarse para hacer frente a la emergencia médica causada por el brote. En general, no se podía utilizar para gastos que se contabilizaron en los presupuestos aprobados el 27 de marzo.

Lo cierto es que los estados pueden usar el efectivo de la Ley CARES para cubrir los gastos entre el 1 de marzo y el 30 de diciembre.

Los recursos que no sean utilizados deben ser devueltos al gobierno federal. Pero el departamento sí dejó un margen de maniobra: los respondedores y otros empleados del gobierno “cuyos servicios están dedicados sustancialmente a mitigar o responder a la emergencia de salud pública COVID-19” pueden pagar sus salarios con la ayuda de marzo a diciembre, según la guía.

Refiere que “la orientación reciente de los funcionarios federales apunta a que esos dólares sean utilizados exclusivamente para los esfuerzos de respuesta de COVID-19, por lo que el CFO ordenó al Tesoro del estado que cree un código de seguimiento para que los dólares puedan rastrearse mejor en caso de futuras auditorías federales, según Collins.

El funcionario refirió que los $ 150 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales forman parte del proyecto de ley de alivio de $ 2.2 billones que fue  aprobado por el Congreso el mes pasado.

Cada estado recibirá al menos $ 1.2 mil millones, mientras que las ciudades y condados más poblados recibirán una parte. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, un demócrata, dijo el jueves que gran parte de los $ 1.8 mil millones no pueden ser utilizados” y tendrían que ser devueltos al Tesoro de los Estados Unidos. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, republicano, hizo comentarios similares el día anterior.

Con información de: floridapolitics

También le puede interesar:

Personas necesitadas de Miami son excluidas de los planes de alimentación por no tener carro (video)

Cientos de personas reciben alimentos en distribuciones de autoservicio en el sur de Florida

Un bebé perdió la vida y otros niños resultaron heridos en un accidente de tránsito en autopista de Florida

Relacionados