Estados Unidos

Testifican ante el congreso asesores de la Casa Blanca sobre la “inapropiada” llamada que realizó Trump a Ucrania

Este martes dos de los principales asesores de la Casa Blanca le dijeron al Comité de Inteligencia de la Cámara que encontraron la llamada telefónica que tuvo el presidente Trump con el presidente de Ucrania el 25 de julio fue “inapropiada” e “inusual”. Por Redacción MiamiDiario El teniente coronel Alexander Vindman, experto del Consejo de […]

Por Allan Brito
Testifican ante el congreso asesores de la Casa Blanca sobre la “inapropiada” llamada que realizó Trump a Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes dos de los principales asesores de la Casa Blanca le dijeron al Comité de Inteligencia de la Cámara que encontraron la llamada telefónica que tuvo el presidente Trump con el presidente de Ucrania el 25 de julio fue “inapropiada” e “inusual”.

Por Redacción MiamiDiario

El teniente coronel Alexander Vindman, experto del Consejo de Seguridad Nacional en Ucrania, y Jennifer Williams, asesora sobre Rusia y Europa del vicepresidente Mike Pence, escucharon la llamada con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania.

Williams dijo que encontró el llamado “inusual” porque “implicaba la discusión de lo que parecía ser un asunto político interno”. Vindman dijo que informó sus preocupaciones a sus superiores “por un sentido del deber”.

Vindman, un oficial militar  llegó a Capitol Hill en azul militar con un cofre lleno de medallas de servicio, y dijo que informó sus preocupaciones porque habían “implicaciones de seguridad nacional para nuestro país”.

Williams, una funcionaria del Departamento de Estado de carrera que ha trabajado para tres administraciones presidenciales y considera a la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice como un “héroe personal”. De igual forma aseguró que la llamada telefónica fue la primera vez que escuchó a alguien que buscaba específicamente investigaciones de Ucrania.

En varias ocasiones, los republicanos en el comité le pidieron a Vindman que revelara el nombre del funcionario de inteligencia con quien discutió la llamada, un aparente esfuerzo para lograr que Vindman nombrara al denunciante cuya denuncia en agosto provocó la investigación de juicio político.

Se espera que aproximadamente a las 03:00 p.m. el comité escuchará el testimonio de Kurt Volker y Tim Morrison . Volker, el antiguo enviado especial a Ucrania, estuvo muy involucrado en la campaña para presionar a Ucrania para que anunciara investigaciones sobre los rivales políticos de Trump.

 

 

 

Con información de CBS News

 

También le puede interesar

Administración Trump ha deportado a menos inmigrantes que Obama

Dos guardias encargados de vigilar la celda de Jeffrey Epstein fueron arrestados

Ni una semana tiene la temporada de caza de ciervos y ya se registraron tres heridos por accidente

Relacionados