Florida

Testigo de la masacre de Parkland se niega a testificar por presentar secuelas psicológicas

Una adolescente testigo del tiroteo en la escuela de Parkland no quiere dar su declaración a los abogados  por continuar con secuelas tras el hecho. Por Redacción MiamiDiario El abogado de la menor de 17 años, dijo durante una audiencia el miércoles que la salud mental de su clienta está en juego después del tiroteo […]

Por Allan Brito
Testigo de la masacre de Parkland se niega a testificar por presentar secuelas psicológicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una adolescente testigo del tiroteo en la escuela de Parkland no quiere dar su declaración a los abogados  por continuar con secuelas tras el hecho.

Por Redacción MiamiDiario

El abogado de la menor de 17 años, dijo durante una audiencia el miércoles que la salud mental de su clienta está en juego después del tiroteo masivo de febrero de 2018 que mató a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School.

Jay Cohen representa a la adolescente quien sigue en terapia y aún no puede hablar con los fiscales o los abogados de Nikolas Cruz sobre lo que vió, la joven está reacia a dar declaraciones en preparación para el próximo juicio por asesinato de Nikolas Cruz.

En una audiencia este miércoles, la jueza Elizabeth Scherer dijo que no le ordenaría a la joven que declarase, pero tampoco dijo que estaba excusada

La abogada dijo a la jueza del condado de Broward Scherer, que había hecho arreglos para llevar a cabo la deposición en la oficina de Cohen.

“Dar cualquier testimonio sobre este caso será muy perjudicial  para su salud mental y conlleva una gran probabilidad de destripar cualquier progreso que se haya logrado hasta ahora a través del asesoramiento”, señaló.

Cohen no pudo decir cuándo estaría lista la joven para responder preguntas sobre el tiroteo.“Si alguna vez llega a ese punto donde, de sentarse y ser interrogada sobre estos hechos y circunstancias horribles sin que ella retroceda de ninguna manera o la ponga en riesgo, estaré más que feliz de presentarla “, dijo Cohen sobre el adolescente.

Cohen dijo que la muchacha estaba en el tercer piso del edificio cuando ocurrió la masacre. Ella y otros fueron llevados apresuradamente a un aula por Scott Beigle, un maestro de geografía que fue muerto minutos después delante de ella.

Nikolas Cruz, quien se sentó en la corte durante la audiencia del miércoles, enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable. La próxima audiencia se realizará en marzo.

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Miss Universe Puerto Rico 2019 fue homenajeada por su labor filantrópica en Florida

(Exclusiva) Donna Shalala: “Ir al Congreso es representar a los niños”

Cazadores luchan contra las serpientes invasoras en Florida

Relacionados