Farándula

The Cure cierra gira con espectacular concierto en el Kaseya Center de Miami

Recorrieron 26 ciudades del país para llegar a un último concierto en la “ciudad mágica”.

Por Luisana Valdivieso
The Cure cierra gira con espectacular concierto en el Kaseya Center de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En uno de los espectáculos más populares y esperados del verano, The Cure se presentó en Miami la noche del sábado 1 de julio. La banda británica de rock terminó una gira por 26 ciudades de América del Norte en el emblemático escenario del Kesaya Center,.

Esta fue su primera gira en 7 años y comenzó hace casi dos meses, específicamente el 10 de mayo en la ciudad de Nueva Orleans.

The Cure, aclamado por Rolling Stone como “la gira de rock más candente del verano”, está liderando un renacimiento actual de la música emo de los 80. Esta parece gustar a personas de todas las edades. Otros actos del mismo estilo, como Depeche Mode y Morrisey pronto estarán de gira.

Leer más: Jaden Smith desvela oscuro secreto sobre su madre Jada Pinkett

Pero la escena en Miami solo podría describirse como Sueño de una noche de verano. Mujeres, abuelas de niños, algunas con vestidos victorianos, abanicos en mano, otras ataviadas con finos hilos de miércoles Addams.

No estuvieron solas, también asistieron hombres maquillados, de piel pálida, remilgados y correctos.

La banda británica se presentó en el Kaseya Center. Foto: @luchoahumada vía Twitter

Cierre de gira en Miami

En su primera gira desde 2016, su última visita a Miami, tocaron dos shows en el Bayfront Park. Ahora, su espectáculo comenzó puntualmente en el Kaseya Center a las 8:10 p.m.

La gente llegó temprano y todo estuvo listo a tiempo (algo muy raro para Miami). Desde ese momento comenzó una larga noche de música, un viaje musical de dos horas y media, que abarcó décadas de material y 30 canciones increíbles. The Cure tocó 14 canciones, luego se tomó un descanso de 5 minutos antes de un bis.

Los aspectos más destacados del primer set incluyeron “Pictures of You”, “Lovesong” y “Charlotte Sometimes”.

El primer bis incluía 5 canciones, un poco lentas, y luego se hicieron a un lado por unos pocos minutos y regresaron para un segundo bis. Este último mantuvo el espectáculo con entradas agotadas en pie por al menos once canciones más.

Los asistentes alucinaron durante toda la presentación y la mayoría tiene una opinión en común: Fue épico.

Muchos no saben si la banda británica volverá a tocar en Miami, pero en caso de que no, los fanáticos aseguraron que esa noche, les regalaron un clásico.

Con información de Jitney Books

Relacionados