Destacado, Mundo

‘The Rock’, el diamante más grande en la historia saldrá a subasta

El famoso diamante “The Rock”, de 228,31 quilates, será puesto a la venta por la casa de subastas Christie’s el próximo 11 de mayo. Esto lo convertirá en el mayor diamante blanco nunca previamente subastado, anunció hoy la casa británica en un comunicado de presentación de la puja. #SpotlightSaturday Christie's is proud to announce The Red […]

Por Allan Brito
‘The Rock’, el diamante más grande en la historia saldrá a subasta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El famoso diamante “The Rock”, de 228,31 quilates, será puesto a la venta por la casa de subastas Christie’s el próximo 11 de mayo.

Esto lo convertirá en el mayor diamante blanco nunca previamente subastado, anunció hoy la casa británica en un comunicado de presentación de la puja.

Christie’s espera que en la subasta se alcance un precio de hasta 30 millones de francos

Christie’s espera que en la subasta se alcance un precio de hasta 30 millones de francos suizos (29 millones de euros) por el diamante “The Rock”, extraída hace veinte años de una mina sudafricana y que tiene el tamaño aproximado de un huevo de gallina.

“Se unirá a la colección de grandes piedras preciosas legendarias que han pasado por los salones de Christie’s desde 1766”, señaló el director de joyería internacional de la casa de subastas, Rahul Kadakia, reportó ElSiglo.

https://www.youtube.com/watch?v=KIhNOM1diRU

Otro de los grandes alicientes de esta subasta primaveral es el célebre diamante de la Cruz Roja de 205,07 quilates, que fue puesto a la venta por primera vez en 1918 como parte de una operación de recogida de fondos humanitarios de la organización con sede en Ginebra.

“Durante casi medio siglo nuestra familia ha tenido el privilegio de conservar el diamante de la Cruz Roja. Desde que se comercializó por primera vez, el legado de este símbolo de la humanidad ha sido siempre el apoyo a las comunidades asoladas por la guerra, el hambre y otras penurias”, destacó el anónimo vendedor del diamante.

Una vez más, parte de los ingresos obtenidos de la venta de este diamante irán destinados a actividades humanitarias de la Cruz Roja, según indicó el comunicado de Christie’s.

Otra de las estrellas de la puja podría ser una tiara de la “belle epoque” atribuida al diseñador español Lorenzo Marzo, cuyo valor estimado oscila entre los 150.000 y 200.000 francos (146.000-195.000 euros).

Otra joya destacada de la colección por su valor histórico es una tiara del siglo XIX diseñada por el famoso joyero austriaco Gustav Flach, y que perteneció a la princesa de Fürstenberg.

 

 

 

Relacionados