Sin categoría

‘The Underline’ busca crear espacio verde bajo las pistas de Metrorail

El impulso está para terminar de recaudar los fondos para un nuevo proyecto importante en el sur de la Florida. Se llama The Underline. Por Redacción MiamiDiario Una descripción del proyecto dice que es un sendero urbano planificado de 10 millas, un parque lineal de vecindario y un destino de arte vivo . Abarcaría desde […]

Por Allan Brito
‘The Underline’ busca crear  espacio verde bajo las pistas de Metrorail
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El impulso está para terminar de recaudar los fondos para un nuevo proyecto importante en el sur de la Florida. Se llama The Underline.

Por Redacción MiamiDiario

Una descripción del proyecto dice que es un sendero urbano planificado de 10 millas, un parque lineal de vecindario y un destino de arte vivo .

Abarcaría desde el río Miami, al norte de la estación de Metrorail de Brickell, hasta Dadeland South.

El proyecto comienza en el área de Brickell por que tiene la mayor densidad poblacional, la menor cantidad de espacios verdes y será una demostración muy visible en la comunidad para impulsar la demanda de las fases restantes que se financiarán y construirán.

La idea es utilizar el espacio debajo de las pistas elevadas de Metrorail y convertirlo en espacio verde.

El proyecto Underline contará con senderos para bicicletas y dedicados a peatones, servicios, arte, iluminación, vegetación nativa, así como seguridad y mejoras en los cruces de caminos, así como programas de salud, bienestar, culturales y educativos basados ​​en la comunidad.

Entre los impactos positivos se encuentran la apreciación de bienes raíces residenciales las propiedades que se encuentran directamente en el corredor de 10 millas verán un aumento de hasta el 25% en el valor.

Ademas generará 1,000 nuevos empleos de la construcción y 400 empleos anualmente, y una actividad económica que moverá $ 170 millones  durante la construcción y $ 50 millones en una vez al año.

Ya se han recaudado $ 90 millones para el proyecto de Friends of the Underline. El costo total se ha estimado entre $ 110 a $ 120 millones. Será construido por el Departamento de Parques del Condado de Miami-Dade. Proyectos similares han tardado una década en culminarse.

Para obtener más información, visite www.theunderline.org.

También le puede interesar:

 

Relacionados