Estados Unidos

Tiburón blanco apareció muerto en una playa de Massachusetts

Un tiburón blanco de casi tres metros de largo apareció muerto en las últimas horas en una playa del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, con una extraña mancha rojiza, confirmaron hoy autoridades locales. El animal, un macho en edad juvenil, apareció en una playa de Truro, un pequeño poblado ubicado a 128 kilómetros al […]

Por Allan Brito
Tiburón blanco apareció muerto en una playa de Massachusetts
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tiburón blanco de casi tres metros de largo apareció muerto en las últimas horas en una playa del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, con una extraña mancha rojiza, confirmaron hoy autoridades locales.

El animal, un macho en edad juvenil, apareció en una playa de Truro, un pequeño poblado ubicado a 128 kilómetros al sur de Boston, capital del norteño estado, y fue reportado por bañistas a la Oficina de la Policía Ambiental.

Respondimos ante la aparición de este gran tiburón blanco en la playa de Truro. El animal estaba muerto. Al lugar llegaron miembros de organizaciones sin ánimo de lucro como el Centro de Estudios Costeros y el Centro de Conservación del Tiburón Blanco”, escribió la Policía en Twitter.

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) tomaron en el lugar algunas muestras para determinar las causas de la muerte del animal.

https://www.facebook.com/atlanticwhiteshark/posts/1884099211671385

“Encontramos tres pesas de plomo en el estómago del animal”, indicó el Centro de Conservación en Facebook. Ese tipo de artículos son usados por los buzos para mantener el peso debajo del agua.

En las últimas semanas se ha reportado en esa zona del país norteamericano gran presencia de este tipo de tiburones, que en ocasiones han atacado humanos sin dejar víctimas mortales.

 

 

Fuente: DPA

Relacionados