Florida, Sucesos

Tiendas en Florida ponen límites a los artículos clave mientras los compradores se preparan para el coronavirus

La lucha por abastecerse está dejando los estantes de las tiendas vacíos en todo el sur de Florida. Los suministros de limpieza y los productos de papel son difíciles de encontrar. Por Redacción Miami Diario Muchos compradores van a las tiendas en un intento de abastecerse por temor a contraer el coronavirus y finalmente tener […]

Por Allan Brito
Tiendas en Florida ponen límites a los artículos clave mientras los compradores se preparan para el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La lucha por abastecerse está dejando los estantes de las tiendas vacíos en todo el sur de Florida. Los suministros de limpieza y los productos de papel son difíciles de encontrar.

Por Redacción Miami Diario

Muchos compradores van a las tiendas en un intento de abastecerse por temor a contraer el coronavirus y finalmente tener que estar en cuarentena.

Un Costco en Davie tenía varias largas colas tanto dentro de la tienda, como colas de gente afuera esperando su turno para comprar.

Los carritos de la compra estaban llenos de papel higiénico, agua, platos de papel y diferentes alimentos. Los compradores decían que intentaban conseguir lo suficiente para que durara al menos dos semanas.

Muchos compradores dijeron que no estaban muy preocupados o en pánico, pero que querían estar preparados por si acaso.

Cuando se le preguntó si estaba comprando por miedo a estar en cuarentena, Andrew Borowiec respondió: “No, en realidad no. No hay mucho ahí para comprar extra. Los artículos de papel ya no están, así que si no quieres abastecerte y sólo necesitas toallas de papel, no tienes suerte”.

“Acabo de gastar 135 dólares en comida para gatos”, dijo la compradora Cheryl Busch. “Sólo quería asegurarme, ya sabes. Puedo vivir a pan y agua, tienen que tener su comida para gatos”.

En anticipación a las grandes multitudes, el CEO de Publix Super Markets, Todd Jones, publicó una declaración que decía en parte, “Estamos trabajando incansablemente para tener los artículos que necesita en nuestros estantes. Hemos aplicado límites de compra en algunos artículos clave para permitir que más clientes obtengan lo que necesitan”.

Al igual que Publix, otras tiendas están poniendo límites a la cantidad de artículos que los clientes pueden comprar para que el mayor número de clientes reciba los artículos que necesitan.

Recuerden, el estado de Florida ha activado una línea telefónica de 24 horas para personas con preguntas e inquietudes sobre el coronavirus. Sólo llame al 1-866-779-6121.

Fuente: WSVN

También te puede interesar:

Universal Orlando cerrará temporalmente el domingo como medida preventiva por el coronavirus

Linea Princess Cruises suspende operaciones globales por 60 días

Autoridades de Florida se aíslan tras una posible exposición al Coronavirus

Relacionados