Destacado, Florida

¿Tiene síntomas de COVID? Contacte de inmediato al equipo de seguimiento de Florida

En el sur de la Florida las largas esperas por los resultados de las pruebas del COVID han hecho que el rastreo de los contactos sea un verdadero desafío. Y el virus se sigue propagando indiscriminadamente.  Por esa razón, ¿Tiene síntomas de COVID? Póngase en contacto con el equipo de seguimiento de Florida. Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
¿Tiene síntomas de COVID? Contacte de inmediato al equipo de seguimiento de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el sur de la Florida las largas esperas por los resultados de las pruebas del COVID han hecho que el rastreo de los contactos sea un verdadero desafío. Y el virus se sigue propagando indiscriminadamente.  Por esa razón, ¿Tiene síntomas de COVID? Póngase en contacto con el equipo de seguimiento de Florida.

Redacción MiamiDiario

Todos los floridianos deben saber que para detener la propagación de COVID-19, lo más importante es que cada persona contagiada comience el rastreo de con quien estuvo, destacó CBS.

“Este trabajo de rastreo se realiza a la primera señal de síntomas del mortal coravirus de Wuhan”, aseveró el grupo de búsqueda de contactos del Hospital Comunitario Larkin.

Ellos agregaron, “Cuanto antes mejor”.

Primeros días de síntomas son probablemente los más contagiosos

Por su parte, el Dr. Jack Michel, quien ayudó a lanzar el grupo de búsqueda de contactos afirmó, “Los primeros días de los síntomas son probablemente los más contagiosos”.

Michel destacó es por ese motivo no se debe esperar hasta que entreguen el resultado positivo de la prueba para comenzar a rastrear el contacto.

El Dr. John Van Keppel comparte la opinión del Dr. Michel.

Al respecto Van Keppel destacó, “Usualmente las personas tienen síntomas. Luego esperan para hacerse la prueba, y después esperan los resultados. Es el momento en que hacemos el seguimiento de contactos, justamente en ese momento está el punto máximo en su momento más infeccioso”.

Van Keppel manifestó que cambiaron su enfoque cuando descubrieron que estaban en contacto con personas mucho después de que ya habían sido expuestos.

Añadió, “Para el momento en que el resultado está de vuelta, prácticamente el seguimiento del contacto es irrelevante”.

Por ese motivo, Van Keppel “Alientan a las personas tan pronto como se sienten enfermas inicie el protocolo, vayan a realizarse los exámenes e ingresar en el sistema con quién han estado en contacto”. 

“Es decir, dentro de los dos días posteriores al inicio de los síntomas, en un área cerrada, durante más de 10 minutos hablarán con los voluntarios entrenados para que se encarguen del resto”, indicó el Dr. Van Keppel.

Los doctores comentaron que ha habido una falta de rastreo de contactos en general desde que comenzó la pandemia, por lo que están haciendo lo que pueden en este momento.

Hace aproximadamente un mes, el alcalde del Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció un acuerdo de $ 14 millones para contratar a 250 rastreadores adicionales en el condado hasta fin de año.

También le puede interesar:

¡Lo dijeron todo! Nacho y Melany conversaron sobre su relación y su hija (Fotos)

Belinda calienta las redes en una diminuta y sexy lencería (Fotos + Videos)

¡Los Fanjul! La familia asturiana-cubana que recibirá a Juan Carlos I en República Dominicana

 

Relacionados