Destacado, Florida, Internacional, Venezuela

¿Tienes cuentas en Venezuela y vives en EEUU? Esto es lo que debes saber del nuevo sistema cambiario

El régimen venezolano emitió una resolución  que  libere el mercado cambiario al dejar las operaciones en manos de los entes privados. El nuevo sistema comenzará a regir de inmediato tal y como lo señala la Gaceta Oficial  en la que se publicó  la medida. Por Redacción MiamiDiario El Banco Central de Venezuela aprobó la resolución 19-05-01 […]

Por Allan Brito
¿Tienes cuentas en Venezuela y vives en EEUU? Esto es lo que debes saber del nuevo sistema cambiario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen venezolano emitió una resolución  que  libere el mercado cambiario al dejar las operaciones en manos de los entes privados. El nuevo sistema comenzará a regir de inmediato tal y como lo señala la Gaceta Oficial  en la que se publicó  la medida.

Por Redacción MiamiDiario

El Banco Central de Venezuela aprobó la resolución 19-05-01 en la que autoriza la compra y venta de divisas a través de un nuevo sistema denominado “mesas de cambio”, según reportael portal Descifrado.

Si usted vive en los Estados Unidos y tiene cuentas enVenezuela debe saber que las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas como lo especifica en el artículo I.

La resolución establece  que al final de cada jornada las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones.

De acuerdo a la nota del portal venezolano los interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda a través de este sistema podrán hacerlo sin restricción siempre y cuando cumpla con los requisito definidos en su artículo, que son básicamente dos:

-Haber cumplido satisfactoriamente con los procesos correspondientes ante el operador cambiario

Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional.

También se especifica que se adoptarán las medidas pertinentes para procurar que las operaciones sean liquidadas oportunamente.

A continuación reproducimos la Gaceta Oficial donde sale publicada la resolución del Banco Central de Venezuela.

Fuente: Descifrado

También le puede interesar:

¡Buena noticia! Miami la quinta ciudad más próspera de los Estados Unidos

Colombia, India y Venezuela lideran lista de países que buscan propiedades en Miami

Estudio explica que los Miamenses ricos ganan 14 veces más que los residentes pobres

 

Relacionados