Vida saludable

¿Tienes insomnio? Entonces duerme con un perro

¿Tienes problemas para dormir? Tu amigo de cuatro patas podría ser la solución para hacerte dormir como un cachorrito. Es que además de darnos un cariño inigualable y hacernos la mejor compañía, los perritos pueden ser la cura del insomnio, de acuerdo a un reciente estudio Por Redacción MiamiDiario Los ocasionales ronquidos y las lamidas en tu cara para […]

Por Allan Brito
¿Tienes insomnio? Entonces duerme con un perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Tienes problemas para dormir? Tu amigo de cuatro patas podría ser la solución para hacerte dormir como un cachorrito. Es que además de darnos un cariño inigualable y hacernos la mejor compañía, los perritos pueden ser la cura del insomnio, de acuerdo a un reciente estudio

Por Redacción MiamiDiario

Los ocasionales ronquidos y las lamidas en tu cara para despertarte son el bajo precio que pagas por verlos tan tiernos, acostados a tu lado, descansando profundamente. Estos animales, definitivamente, dominan la habilidad de dormir en paz mucho mejor que nosotros.

¿Es malo dormir con mi perro? Según este estudio es todo lo contrario

El estudio investigó en la vida de 962 mujeres estadounidenses para evaluar el impacto de dormir con una mascota y cómo influye en la calidad del sueño. El 55 % de ellas compartían cama con –al menos– un perro, y el 31%, con –al menos– un gato. El 57 % de las estudiadas también dormía con un humano.

De acuerdo con este estudio, mientras que los gatos y los otros humanos pueden interrumpir el sueño y disminuir su calidad, dormir con un perro es la mejor compañía para las personas que sufren de insomnio.

Según el estudio, las mujeres que tenían perros se dormían más temprano y se levantaban más temprano que las dueñas exclusivas de gatos. De hecho, la presencia de un perro en la cama estaba asociada a sentimientos fuertes de cobijo y de seguridad en las mujeres, algo que no existía cuando se trataba de gatos.

Se comprobó que, no solo las personas disminuyen su insomnio acompañados de su mascota al dormir, sino que los perros también duermen mejor en compañía de sus dueños, por una sensación de seguridad mutua.

De esta manera, el sentimiento de seguridad que tu perro te transmite es lo que te asegura un sueño profundo, dado que te encuentras más en paz a la hora de dormir. De todos modos, el estudio especifica que se necesita más investigación para descubrir si los prejuicios asociados por cada persona ante sus mascotas influyen más en el sueño que la mascota en sí. Por ejemplo, tu gato puede no hacer nada, pero, si tienes miedo de que te arañe los pies en el medio de la noche, puedes llegar a dormir mal, preocupada, pensando en eso. En cambio, si no tienes miedo de que tu gato pueda hacer algo, podrías dormir bien con él. O quizá el sentimiento de seguridad que transmiten los perros sea universal. Todo eso debería quedar demostrado con más estudios.

Otro estudio demostró que los perros también sufren de preocupaciones cuando duermen, y esto interrumpe sus ciclos de sueño. El experimento, que tuvo como sujetos de estudio a 16 perros, demostró que cuantas más experiencias positivas vivieran en el día, mejor dormían. Lo contrario sucedía si algo malo les había ocurrido.

Por eso tú puedes ayudar a tu perro a dormir si duermes con él, dado que seguramente se siente amparado por tu presencia como líder de su manada. Que nos podamos ayudar el uno al otro a dormir bien es solamente otra prueba de que los perros están hechos para ser nuestros mejores amigos.

Con información de VIX

Vea también: 

Levantan una de las 4 alertas de rabia en el Sur de la Florida

¡Mortal! El CDC advierte sobre brote de Listeriosis en cuatro estados

Prospera el mercado del cannabis medicinal en Florida

Relacionados