Nuevamente la aplicación china Tik Tok está en el ojo del huracán, esta vez por supuestamente colocar publicidad prorrusa en su plataforma. Así lo informó el portal ABC de España.
La semana pasada seis senadores del partido Republicano de los EE.UU enviaron una carta, al director ejecutivo de la empresa tecnológica china, Shou Zi Chew, en la que critican que se difunda “propaganda “ a favor del conflicto bélico, que hay desde hace 100 días entre Rusia y Ucrania.
“Informes recientes indican que Tik Tok ha permitido que los medios estatales rusos inunden la plataforma con peligrosa propaganda a favor de la guerra. Ninguna empresa debería verse en la posición de amplificar las mentiras del Kremlin, que alimentan el apoyo público a la guerra de elección de Rusia en Ucrania”, indicó la misiva enviada por los políticos estadounidenses a la compañía asiática.
Senadores basaron denuncia en un estudio que realizó empresa europea
Los legisladores basaron su denuncia ante Tik Tok, en un estudio que realizó la organización radicada en “El Viejo Continente” llamada Tracking Exposed.
“Los vídeos con hashtags a favor de la guerra continuaron proliferando por la aplicación en Rusia durante semanas después del bloqueo que se generó”, indicaron los políticos.
U.S. #senators press @tiktok_us on whether it allows #Russian 'pro-war #propaganda' #AtrocitiesOfKremlin #War #Russia #Kremlin #Putin #closethesky https://t.co/FwumuTERxE
— Антон Ромашко (@Antin1710) June 20, 2022
Informaron además, que una parte importante de estos nuevos vídeos habría sido publicada por medios estatales del Kremlin, como RIA Novosti.
Tik Tok suspendió la aplicación en Rusia al comienzo de la guerra
La aplicación que se volvió popular entre 2020 y 2021 había paralizado los contenidos que se emitían desde Rusia, cuando estalló el conflicto bélico en febrero del 2022.
Esta decisión se tomó para proteger, a los usuarios asentados en el país gobernado por Putin de la ley sobre desinformación lanzada por el Kremlin,
Aquellas que compartan información falsa sobre el conflicto bélico de Ucrania de acuerdo con el parecer del gobierno ruso podrían tener una sanción de 15 años de prisión.
Más sobre este tema
- TikTok podría procesar datos sobre el estatus migratorio de sus usuarios
- Un sismo de magnitud récord envía olas de tsunami hacia varios estados de EE.UU.
- Messi tendrá cámara exclusiva en la Leagues Cup: seguirá sus pasos en el campo
- ¿Citas con magia? App quiere unir a los solteros que aman Disney
- ByteDance desarrolla versión de TikTok para garantizar su futuro en EE.UU



