Tecnología

TikTok Now: La nueva herramienta que evita mentir en la red social

Los usuarios solo tendrán 3 minutos para publicar

Por Angel David Quintero
TikTok Now: La nueva herramienta que evita mentir en la red social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

TikTok Now es una aplicación relativamente nueva de TikTok, que permite publicar un video o una foto todos los días exactamente al mismo tiempo que tus amigos.

La idea tiene como objetivo que las personas que lo deseen se muestren tal y cómo son. A menudo amigos o influencers solo suben sus mejores fotos en redes sociales y “viven de la apariencia”. Paisajes hermosos, filtros, ropa cara, paseos. Pero ¿Quién se muestra en realidad cómo es su día a día?

Para los amantes de esta idea nace TikTok Now, la función que busca mostrar la cotidianidad de las personas.

Cada usuario recibirá una notificación diaria aleatoria al mismo tiempo que sus amigos, lo que le dará una ventana de 3 minutos para tomar un video de 10 segundos o una foto en tiempo real.

Al tomar un selfie automáticamente, la segunda cámara del teléfono también tomará una foto y la subirá. De este modo se mostrará tanto la apariencia del usuario cómo el lugar en el que se encuentra.

 La función “premiará” la constancia de las publicaciones de los usuarios. ¿Cómo? Si publicas fotos o videos de tu día a día, cuando te lo indique, podrás ver el contenido de tus amigos y agregados.

De lo contrario, aquellos que decidan “ignorar” la notificación y no publicar nada, no podrán visualizar el contenido de sus seguidos.

De este modo, esta herramienta pretende introducir un concepto completamente diferente, en el que la interacción con amigos tienen un gran peso y las apariencias quedan en segundo plano.

Aunque la directiva de TikTok no ha comentado nada al respecto, usuarios de las redes sociales han expresado la similitud de esta nueva herramienta con la red social Be Real.

Seguridad a tomar en cuenta

  • Si alguien menor de 16 años crea una cuenta para usar la aplicación TikTok Now, al igual que TikTok, su cuenta será privada de forma predeterminada
  • Los menores de 18 años no podrán compartir su contenido en el feed Explorar
  • Las personas de entre 13 y 15 años tendrán opciones de comentarios limitadas a Amigos solo para ayudar a protegerse contra interacciones no deseadas.

Los mayores de 18 años tienen opciones adicionales para compartir. Además de compartir con amigos mutuos, pueden optar por compartir sus publicaciones con la comunidad más amplia de TikTok Now según la configuración de privacidad que hayan elegido . La configuración predeterminada es “Los amigos pueden ver”. Para cambiar la configuración de privacidad de TikTok Now:

  • En la pantalla Publicar , toque la opción “Los amigos pueden ver” .
  • Elija a quién le gustaría permitir que vea sus publicaciones de TikTok Now. Los amigos pueden ver: cualquier persona que te siga y tú sigas. Todos: cualquier persona en tu área puede ver tus publicaciones de TikTok Now. Tenga en cuenta que las personas que no lo siguen o que usted no sigue no pueden comentar ni interactuar con sus publicaciones de TikTok Now.

Relacionados