Destacado, Estados Unidos

TikTok repartirá compensaciones a sus usuarios en Estados Unidos

Tiktok explicó cómo sus usuarios en EE.UU. pueden recibir parte de los 92 millones de dólares en compensaciones. Serán elegibles todos los residentes de Estados Unidos que hayan usado la plataforma o su predecesora, Musical.ly, antes del 30 de septiembre. ByteDance, propietaria de TikTok y de su predecesora, Musical.ly, notificó este lunes a los ‘tiktokers’ […]

Por Allan Brito
TikTok repartirá compensaciones a sus usuarios en Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tiktok explicó cómo sus usuarios en EE.UU. pueden recibir parte de los 92 millones de dólares en compensaciones. Serán elegibles todos los residentes de Estados Unidos que hayan usado la plataforma o su predecesora, Musical.ly, antes del 30 de septiembre.

ByteDance, propietaria de TikTok y de su predecesora, Musical.ly, notificó este lunes a los ‘tiktokers’ la posibilidad de reclamar parte de los 92 millones de dólares en compensaciones acordadas en febrero, en el marco de una demanda colectiva sobre la supuesta violación de privacidad de datos por parte de la plataforma.

Según el aviso, son en principio elegibles todos los residentes de Estados Unidos que hayan usado una de las dos aplicaciones antes del 30 de septiembre de 2020. En el caso de los residentes de Illinois que hubieran creado videos en ese estado, pueden recibir pagos hasta seis veces más grandes que el resto de los estadounidenses.

Para recibir una compensación, los usuarios deben llenar y enviar un formulario de reclamación, disponible en la página del acuerdo, antes del próximo 1 de marzo. Los que rechacen el acuerdo tienen que enviar sus objeciones al Tribunal del Distrito Norte de Illinois, que decidirá sobre la aprobación final, antes del 31 de enero de 2022.

No toda la suma anunciada se destinará a pagos a los usuarios, dado que en ella se incluyen “los honorarios de los abogados de los demandantes, los costes, un premio de servicio para los demandantes nombrados y los costes administrativos del acuerdo”, precisa el aviso.

El monto de los pagos individuales no ha sido precisado, pues dependerá del número de usuarios que los reclamen. De momento, si se unieran al acuerdo todos los afectados, es posible que cada uno reciba menos de un dólar. En agosto de 2020, cuando TikTok reveló por primera vez el número de sus usuarios mensuales activos, la cifra ya era de más de 100 millones.

Relacionados