Tecnología

TikTok y otras apps chinas ahora están prohibidas en India

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India prohibió el uso de TikTok además de 58 aplicaciones con sede en China en un intento por restablecer la defensa, la seguridad, la “soberanía y la integridad” de la India. Por Redacción MiamiDiario Con más de 2 mil millones de descargas TikTok hasta […]

Por Allan Brito
TikTok y otras apps chinas ahora están prohibidas en India
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de la India prohibió el uso de TikTok además de 58 aplicaciones con sede en China en un intento por restablecer la defensa, la seguridad, la “soberanía y la integridad” de la India.

Por Redacción MiamiDiario

Con más de 2 mil millones de descargas TikTok hasta ahora ha podido ignorar o combatir las amenazas legislativas, pero este es un nuevo tipo de desafío.

Casi la mitad de la población de la India está en línea por lo que la prohibición afectaría a” aproximadamente uno de cada tres usuarios de teléfonos inteligentes en la India”.

En la lista completa aparte de TikTok o WeChat también aparecen otras grandes aplicaciones que a menudo tienen eco en Occidente como peden ser Clash of Kings, Weibo, QQ o Baidu. También encontramos en la lista Mi Community, la app de Xiaomi se queda fuera siendo el fabricante con más ventas de India.

“La compilación de estos datos, su extracción y elaboración de perfiles por elementos hostiles a la seguridad nacional y la defensa de la India. Ha habido un fuerte coro en el espacio público para tomar medidas estrictas contra las aplicaciones que dañan la soberanía de la India, así como la privacidad de nuestros ciudadanos “, señalan.

Los términos de la prohibición de la India no se han aclarado por completo y tanto Play Store de Google como App Store de Apple todavía ofrecen las 59 aplicaciones citadas para descargar dentro de India.

Las recientes relaciones entre India y China han sido especialmente tensas y es improbable que la nueva prohibición cese las hostilidades.

 

 

 

 

Con información de La Patilla

Relacionados