Economía, Florida

Tips para enviar  remesas a Latinoamérica en tiempos de coronavirus

Los gobiernos han ordenado medidas de aislamiento social en la mayoría de los países de la región lo cual dificulta el manejo de dinero en efectivo, tanto para hacer compras y pagos sino también para recoger el dinero de las remesas. Por Redacción MiamiDiario En países como México alrededor de siete millones de personas, o […]

Por Allan Brito
Tips para enviar  remesas a Latinoamérica en tiempos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gobiernos han ordenado medidas de aislamiento social en la mayoría de los países de la región lo cual dificulta el manejo de dinero en efectivo, tanto para hacer compras y pagos sino también para recoger el dinero de las remesas.

Por Redacción MiamiDiario

En países como México alrededor de siete millones de personas, o el 6% de la población del país, viven al menos a 4,3 millas del punto más cercano de infraestructura financiera, como sucursales bancarias, cajeros automáticos, agentes o terminales de punto de venta (PoS), según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Y ahora que las personas están confinadas para evitar los contagios y que la epidemia siga propagándose las remesas, tan necesarias para su subsistencia, más que nunca tienen que hacerse a través de medios electrónicos.

Aun cuando el envío de remesas es un sector que sin duda tendrá fuertes pérdidas por la pandemia (los datos más conservadores sitúan la caída en un 7% respecto a 2019), los hispanos seguirán enviando dinero, pero ya no de la misma manera que lo hacían tradicionalmente. Ahora la tecnología es su gran aliada

Tener a la tecnología como aliada es una de las caras que ha desvelado esta crisis. La tecnología hace que las remesas se emitan y reciban de manera más segura.

El servicio global de envío de dinero digital WorldRemit recomienda lo siguiente para enviar dinero a los familiares durante la crisis del coronavirus:

  • Usar plataformas digitales como WorldRemit para el envío de remesas. Esto disminuye el contacto persona a persona y el traspaso de dinero en efectivo que también puede ser una fuente de contagio ya que, como sabemos, el virus puede sobrevivir en casi todos los materiales incluyendo los billetes. Además, es una realidad que, en muchos países, donde la red bancaria no llega a todos los lugares, los servicios locales de retiro de efectivo pueden haber reducido el horario de atención o no estar disponibles.
  • Lo pueden hacer mediante una app directamente desde sus teléfonos móviles, así que ni siquiera es necesario tener una computadora en casa y es un servicio que está disponible 24/7.
    • La app de WorldRemit, por ejemplo, se descarga gratuitamente en tan solo unos segundos.
    • Dependiendo de cómo desees enviar tu dinero sea recogida de efectivo, dinero móvil o transferencia bancaria, tu destinatario podría recibir el dinero en unos 10 minutos. La mayoría de nuestras transferencias se reciben en un día, por lo que tu dinero llegará a tus seres queridos en menos de 24 horas, en cualquier parte del mundo.
    • WorldRemit acepta la mayoría de las tarjetas de débito, crédito y prepago emitidas por Visa o Mastercard.
  • Al enviar dinero a través de la app los familiares reciben el dinero de forma electrónica en sus países de origen directamente a sus cuentas de banco así que tampoco es necesario exponerlos a ellos ya que no tendrán que desplazarse a un punto físico a recoger el dinero en efectivo
  • Se pueden evitar fraudes online – WorldRemit o su banco nunca le pedirán:

o   Su número de SSN, PIN o su contraseña de banco, incluso tocando en el teclado del teléfono.

o   Que actualice sus datos personales siguiendo un enlace en un mensaje de texto.

o   Que transfiera dinero a una nueva cuenta por razones de fraude.

  • Para demostrar su compromiso de ayudar a aquellos que están tratando de sobrellevar la crisis sin abandonar a sus familiares, WorldRemit está ofreciendo gratis las 3 primeras transacciones para nuevos clientes hasta el 31 de mayo, usando el código 3GRATIS.

También le puede interesar

Florida invertirá $ 110 millones en ayuda para los desempleados

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

¡Fuera del plan de apoyo de EEUU! Millones de inmigrantes sin permanencia legal pero que pagan impuestos

Relacionados