Florida

Tirador de Jacksonville planeaba atentar contra la vida de Eminem y Machine Gun Kelly

La policía descubrió sus macabras intenciones en un diario.

Por Angel David Quintero
Tirador de Jacksonville planeaba atentar contra la vida de Eminem y Machine Gun Kelly
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 26 de agosto Jacksonville quedó consternada por un terrible tiroteo ocurrido en una tienda de Dollar General. Un sujeto identificado como Ryan Christopher Palmerer le quitó la vida a tres personas, Anolt Joseph Laguerre Jr., de 19 años, Jerrald Gallion, de 29 y Angela Michelle Carr, de 52.

Posteriormente y después de atrincherarse en una tienda, el tirador se quitó la vida. Desde entonces, la policía inició una intensa investigación, dónde además de determinar que el suceso fue un crimen de odio motivado por la raza, encontró otros detalles perturbadores entre las posesiones de Ryan.

Este sujeto realizaba escritos con frecuencia en los que expresaba su odio hacia distintas personas. A las autoridades les llamó especial atención su mención a varias celebridades. En los textos aparecen los reconocidos raperos Eminem y Machine Gun Kelly, entre sus posibles objetivos. También, usaba con frecuencia términos como “ni-er”, utilizado por individuos con odio racial para denigrar a la raza negra.

Leer más: Abrió fuego contra auto donde viajaban dos niños, cerca de Pembroke Pines

“Eminem  miró al abismo y el abismo le devolvió la mirada, convirtiéndose en un ni-er”, reseñó en el diario, de acuerdo a la información obtenida por el medio Rollingstone.

El tirador se atrincheró en la tienda antes de quitarse la vida

En otro escrito, resaltó que el nuevo material de Eminem apesta y afirmó que era “una mierda liberal, molesta y gay”.

“La muerte debe  incluir a Eminem (también conocido como Marshall Mathers, también conocido como Slim Shady, también conocido como Ken Keniff, también conocido como el tipo blanco de D12) como un objetivo válido y debe ser asesinado en el momento”, prosiguió.

Los investigadores consideraron que se trataba de una persona severamente desequilibrada y con una gran maldad encima. En sus escritos no ocultaba sus deseos por los conflictos armados y raciales. Además, dejaba ver su admiración por los autores de otros tiroteos masivos.

Acerca de Machine Gun Kelly, afirmó que estuvo lo suficientemente cerca de él para dispararle en Ohio. En este sentido, lamentó que no lo hizo en ese momento.

Otras comunidades a las que expresó profundo odio en sus escritos fue a la LGBTQ+, así como a los antisemitas. Asimismo, el FBI descubrió que Ryan consideraba que al protagonizar un tiroteo masivo serviría de inspiración para que más personas siguieran sus pasos.

En sus escritos afirmó que llegó a estar muy cerca de Machine Gun Kelly,

Hasta ahora, ni los representantes de Machine Gun Kelly ni los de Eminem se han pronunciado sobre lo ocurrido. No obstante, quien sí se pronunció fue el director del FBI, Christopher Wray, quien destacó la importancia de que pudieran rescatar los textos.

FBI continúa con la investigación

Antes del tiroteo, testigos vieron a Ryan en la Universidad Edward Waters, un centro de estudios con mayoría afroamericana. En la casa de estudios ya estaba portando el chaleco antibalas. No obstante, no está claro por qué decidió dirigirse hasta el Dollar General, que quedaba a menos de una milla de distancia.

En sus escritos, Palmerer elogia a Clarence Thomas, un juez conservador de la Corte Suprema, y a Timothy McVeigh, el terrorista responsable del atentado de Oklahoma City. En el caso de McVeigh, Palmerer lo describió como un héroe que “vive en nuestros corazones”.

El sheriff de Jacksonville, TK Waters, dijo que el tirador fue sometido a una evaluación de 72 horas en 2017, pero no fue internado en una institución mental porque tenía 15 años en ese momento. Waters cree que el sujeto pudo comprar armas de fuego legalmente en abril y junio de este año.

Relacionados