Destacado, Florida

Tirador de Parkand vuelve a la corte de Broward

Bajo fuertes medidas de seguridad, el tirador masivo de Parkland, Nikolas Cruz, volvió a la sala de un tribunal de Broward por primera vez en más de un año. Esta vez, los abogados discutieron sobre el acceso a sus registros médicos en relación con una violenta pelea en la cárcel entre el acusado, Cruz, y […]

Por Allan Brito
Tirador de Parkand vuelve a la corte de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo fuertes medidas de seguridad, el tirador masivo de Parkland, Nikolas Cruz, volvió a la sala de un tribunal de Broward por primera vez en más de un año.

Esta vez, los abogados discutieron sobre el acceso a sus registros médicos en relación con una violenta pelea en la cárcel entre el acusado, Cruz, y un guardia de la cárcel de la Oficina del Sheriff de Broward que ocurrió hace dos años y medio, reportó Local10.

“Todos sabemos que puede haber lesiones internas, sabemos que puede haber lesiones que la gente puede sufrir en la piel. Por lo tanto, necesitamos tener las lesiones médicas para poder tener el alcance exacto de las lesiones, y necesitamos tener los registros anteriores porque es la defensa quien pone eso en cuestión”, explicó la fiscal María Schneider.

Según los fiscales, en noviembre de 2018, el sargento Ray Beltrán resultó con lesiones en sus manos y brazos tras el altercado con Cruz.

Durante la pelea, que fue bien documentada, Cruz se abalanzó hacia el guardia que supervisaba la sala y le arrebató al ayudante la pistola eléctrica, que se utilizó durante el altercado.

A continuación, se lanzaron puñetazos, hasta que el ayudante del sheriff recuperó finalmente el control.

El miércoles, Cruz se sentó con los ojos cerrados durante todo el tiempo que se reprodujo el vídeo como prueba.

Aunque este caso no tiene nada que ver directamente con el tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, los fiscales siguen presionando para obtener los registros médicos del acusado, nueve meses antes del incidente en la cárcel.

“Lo que sólo puedo describir es una expedición de pesca con la esperanza de que el estado pueda encontrar alguna declaración incriminatoria al personal médico”, explicó el defensor público David Wheeler. “Hay absolutamente cero relevancias para algo que ocurrió nueve meses después del hecho”.

Relacionados