Destacado, Estados Unidos

Tiroteo afuera de McDonald’s en Chicago deja dos muertos y ocho heridos

Dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en Chicago el viernes, en el vecindario Gold Coast, según las autoridades. El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:40 a.m. frente a un McDonald’s ubicado en la cuadra 800 North State Street, cerca de Chicago Avenue y la calle State, dijo el portavoz de […]

Por Allan Brito
Tiroteo afuera de McDonald’s en Chicago deja dos muertos y ocho heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo en Chicago el viernes, en el vecindario Gold Coast, según las autoridades.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:40 a.m. frente a un McDonald’s ubicado en la cuadra 800 North State Street, cerca de Chicago Avenue y la calle State, dijo el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern, reportó Fox32Chicago.

El viernes en una rueda de prensa el superintendente de la policía de Chicago, David Brown dijo que todo comenzó por una confrontación entre una muchedumbre afuera del McDonald’s cuando un individuo sacó un arma y disparó matando a dos personas e hiriendo a siete más.

El sospechoso luego trató de huir en un tren de la linea roja de la CTA, donde fue arrestado, dijo Brown.

Tras la balacera la gran presencia policial no detuvo el caos y mientras paramédicos subían a las víctimas a las ambulancias, se formó una pelea a golpes en plena calle entre varios individuos.

“El grupo siguió al sospechoso armado hasta la plataforma del tren, los oficiales lo siguieron y lograron arrestarlo y recuperar un arma”, explicó Brown.

Brown también dijo que una mujer resultó con quemaduras tras caer sobre las vías del tren en medio de la persecución.

Varios videos y fotografías del lugar muestran las puertas y ventanas del McDonald’s completamente destrozadas.

Otra rueda de prensa fue pautada para las 1:30 p.m. donde se espera que la alcaldesa Lightfoot y Brown detallen cuál será el plan de acción para frenar la violencia en el centro.

Tras el incidente, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot reaccionó y en un comunicado dijo “anoche se cometió un atroz acto de violencia en el área de Chicago y State. He estado en contacto durante las primeras horas de la mañana con el superintendente Brown y su equipo, así como con el presidente Carter de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), y continuaré monitoreando los desarrollos durante todo el día”.

“Los residentes del área, los visitantes y otros simplemente deben tener la tranquilidad de que esta área altamente transitada es segura, y es hora de tomar medidas más específicas y concretas para abordar esta área de una vez por todas”.

Relacionados