Destacado, Estados Unidos

Tiroteo cerca de universidad de EEUU deja un muerto y siete heridos

Un tiroteo cerca de la universidad estatal de Fort Valley, en Georgia (sur de EE UU), dejó un saldo de un muerto y siete heridos. Así lo informaron este sábado las autoridades locales. «Un total de ocho personas resultaron heridas de bala. De los ocho, una ha muerto», indicó la Oficina de Investigación de Georgia en su […]

Por Allan Brito
Tiroteo cerca de universidad de EEUU deja un muerto y siete heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tiroteo cerca de la universidad estatal de Fort Valley, en Georgia (sur de EE UU), dejó un saldo de un muerto y siete heridos.

Así lo informaron este sábado las autoridades locales.

«Un total de ocho personas resultaron heridas de bala. De los ocho, una ha muerto», indicó la Oficina de Investigación de Georgia en su cuenta de Twitter, reportó ElNacional.

La policía señaló que el fallecido, un joven de 27 años, no era un estudiante de la mencionada universidad.

Por el momento, no han explicado los motivos del tiroteo, pero dijeron que los heridos no están en situación de gravedad. Esto luego de que los trasladaran a centros médicos cercanos.

El centro educativo ha anunciado la cancelación de varias de las actividades previstas durante el fin de semana. Entre ellas un desfile de bienvenida que tenían previsto para este sábado 23 de octubre.

Fort Valley, con cerca de 2.300 estudiantes, es una universidad histórica afroamericana en los Estados Unidos fundada en 1895 y está ubicada a 160 kilómetros al sur de Atlanta.

Fort Valley State University ( FVSU, anteriormente Fort Valley State College y Fort Valley Normal and Industrial School) es una universidad pública de concesión de tierras históricamente negra en Fort Valley, Georgia.

Es parte del Sistema Universitario de Georgia y una escuela miembro del Thurgood Marshall College Fund .

La Universidad Estatal de Fort Valley es la universidad de concesión de tierras del estado de 1890 e inscribe a más de 2,500 estudiantes

Aproximadamente el 90% del alumnado es de ascendencia afroamericana. La edad promedio de los estudiantes universitarios es de 24 años y la edad promedio de los estudiantes graduados es de 33 años.

Aproximadamente un tercio de los estudiantes viven en el campus y el 85% del cuerpo estudiantil son estudiantes de tiempo completo.

La universidad está ubicada en la ciudad de Fort Valley en el condado de Peach, el sitio original de la industria del durazno del estado . Su campus de 1365 acres (5,52 km 2 ) es la segunda universidad pública más grande de Georgia en el área.

La Universidad Estatal de Fort Valley (antes Fort Valley State College) comenzó con la consolidación en 1939 de la Escuela Secundaria e Industrial de Fort Valley (autorizada en 1895) y el Colegio Estatal de Maestros y Agricultura de Forsyth (fundado en 1902).

La Escuela Secundaria e Industrial de Fort Valley, anteriormente afiliada al Instituto de la Iglesia Estadounidense de la Iglesia Episcopal Protestante , fue transferida al control y funcionamiento del estado. Según el acuerdo, el trabajo que anteriormente se realizaba en el State Teachers and Agricultural College se consolidó con el trabajo en Fort Valley High and Industrial School para formar el Fort Valley State College.

En 1947, la Junta de Regentes del estado adoptó una resolución que trasladaba la designación de ” concesión de tierras ” de Savannah State College a Fort Valley State College. En respuesta a la resolución de los Regentes, en 1949 la Asamblea General de Georgia designó oficialmente al Fort Valley State College como el Land-Grant College para negros en Georgia. La educación pública estaba segregada en ese momento.

La escuela se convirtió en la Universidad Estatal de Fort Valley, una universidad estatal y de concesión de tierras, en junio de 1996, y es la segunda institución de concesión de tierras más grande.

Relacionados