Miami

Tiroteo cerca del Hard Rock Stadium tras juego de los Dolphins deja un fallecido

Ocurrió cerca del estacionamiento de transporte compartido que traslada a los fanáticos.

Por Luisana Valdivieso
Tiroteo cerca del Hard Rock Stadium tras juego de los Dolphins deja un fallecido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche del domingo los Miami Dolphins cayeron ante los Buffalo Bills en el Hard Rock Stadium de Miami. Sin embargo, después de que finalizara el partido, cerca de la medianoche, se desencadenó un tiroteo a solo una cuadra de distancia.

El incidente ocurrió en la en Northwest 27th Avenue, al sur de la 199th Street. En los alrededores de la zona hay un Starbucks, un gimnasio que funciona 24 horas y un Walmart. Además, es justo donde se ubica el estacionamiento 42 de transporte compartido que usan los fanáticos para trasladarse al estadio en los días de juegos o eventos.

De acuerdo con las versiones ofrecidas por los testigos, después del encuentro deportivo se produjeron disparos en el área externa. La situación dejó como consecuencia una víctima mortal.

Leer más: Detienen a 5 organizadores de carreras ilegales en Miami

Un amplio operativo policial inició en la zona del suceso, con la presencia de varias patrullas y un nutrido grupo de detectives. En imágenes capturadas por medios locales, se pudo ver un cuerpo tendido en el suelo, cubierto por una lona.

“Honestamente es terrible. Al final del día, es solo un juego de deportes y no creo que debe terminar en violencia como esta, especialmente cobrando una vida”, dijo un testigo a 7 News.

El hombre, al igual que otras personas en el lugar, aseguraron que escucharon al menos seis disparos. Las detonaciones causaron que todas las personas que estaban alrededor corrieran para huir de la escena.

Por su parte, agentes de la policía de Miami-Dade asignados al estadio, intentaron hacer resucitación cardiopulmonar a la víctima. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, declararon la muerte de la persona baleada.

Sin pistas del autor del tiroteo

El lunes a las 4:00 a.m. un equipo forense sacó finalmente al cuerpo del estacionamiento, cuando la policía de Miami Gardens terminó de recolectar las evidencias en el lugar.

Sin embargo, las autoridades no comentaron sobre los detalles del caso. Aún están investigando cuáles fueron las circunstancias que rodearon el trágico incidente.

En principio intentaron esclarecer si se trató efectivamente de un tiroteo, si fue dirigido o al azar y quién efectuó los disparos.

Según la policía de Miami Gardens, la investigación preliminar encontró que la víctima y algunos amigos caminaban entre el tráfico cuando se produjo una discusión verbal con el sospechoso. Luego, este salió de su vehículo, disparó varias balas, golpeó a la víctima y luego huyó de la escena en dirección desconocida, dijeron las autoridades.

Avances de la investigación

La víctima fue identificada por familiares como Dylan Isaacs, de 30 años. Dijeron que era de Ontario y miembro de la comunidad nativa americana de Six Nations. Era un fanático de los Bills que estaba en la ciudad visitando a unos amigos.

De acuerdo con la versión ofrecida por la familia, luego del encuentro deportivo un Dylan fue atropellado por un conductor errático afuera del estadio. Él junto a un amigo decidieron perseguir al vehículo y fue entonces cuando ocurrió el tiroteo.

Por otra parte, la policía de Miami Gardens confirmó el martes que el vehículo involucrado en el tiroteo fatal fue un Honda Accord de cuatro puertas. Los agentes lo encontraron en West Palm Beach y lo confiscaron para continuar con las pesquisas.

También identificaron a un posible sospechoso del homicidio y lo interrogaron. Sin embargo, no ofrecieron más información al respecto.

Una madre destrozada

La cadena NBC se comunicó vía Zoom con Susan Isaacs, madre de la víctima, quien dijo que su hijo la llamó durante el partido. Recordó que las últimas palabras que le escuchó decir fueron “te amo mamá”.

“No le deseo esto a ninguna mamá. Esto no tenía ningún sentido. Se suponía que era un juego divertido y se volvió trágico”, dijo.

La mujer aseguró que quiere recordar a su hijo como era, un joven amante de la diversión. Dijo que Dylan estaba lleno de risas y amaba a su familia. Actualmente están haciendo los trámites para recuperar el cuerpo y poder realizar el servicio funerario.

Por último, envió un mensaje directo al asesino de su hijo: “Ten algo de remordimiento, acércate, entrégate, haz lo correcto. Quiero justicia”, sentenció.

Tyreek Hill, estrella de los Dolphins también se pronunció al respecto, lamentando lo ocurrido. A través de un mensaje publicado en su perfil de X, dijo que se supone que el fútbol una a las personas, no que las divida.

Relacionados