Destacado, Estados Unidos

Tiroteo de 13 horas en Carolina del Norte deja un saldo de cinco muertos

La Oficina de Alguaciles del condado de Watauga, en Carolina del Norte, confirmó este jueves que cinco personas perdieron la vida en un tiroteo que duró 13 horas, incluidos dos elementos de su agencia. Han sido identificados como el sargento Chris Ward y el agente Logan Fox. El alguacil Fox falleció en el lugar, mientras […]

Por Allan Brito
Tiroteo de 13 horas en Carolina del Norte deja un saldo de cinco muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Alguaciles del condado de Watauga, en Carolina del Norte, confirmó este jueves que cinco personas perdieron la vida en un tiroteo que duró 13 horas, incluidos dos elementos de su agencia. Han sido identificados como el sargento Chris Ward y el agente Logan Fox.

El alguacil Fox falleció en el lugar, mientras que el sargento Ward perdió la vida luego de ser trasladado en una ambulancia aérea a un hospital local, informó la agencia policial en un comunicado, reportó Charlotteobserver.

El sospechoso también murió en la balacera, así como sus padres. Sus nombres no se han revelado hasta el momento. Los hechos ocurrieron en Blue Ridge Mountain, en la ciudad de Boone.

Los agentes respondieron la mañana de este miércoles a una llamada para verificar que una persona estaba bien, pues no se presentó a trabajar ni respondió a las llamadas telefónicas, según el comunicado.

Los oficiales ingresaron a la vivienda tras descubrir que todos los vehículos de los habitantes de la casa estaban en la propiedad. Fue en ese momento cuando los dos agentes fueron recibidos a tiros por el atacante, quien permaneció atrincherado durante 13 horas. El enfrentamiento concluyó hasta poco antes de las 11:00 pm del miércoles.

Las autoridades informaron que un elemento de la Policía de Boone fue alcanzado por los disparos mientras intentaba rescatar a los agentes heridos, pero su equipo de protección evitó que también resultara lesionado.

“Esta es una situación increíblemente trágica, y nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados, así como con sus familias y nuestra comunidad”, dijo el alguacil del condado de Watauga, Len Hagaman, en el comunicado.

La oficina del alguacil detalló que las fuerzas del orden rodearon la casa y los residentes en las cercanías del enfrentamiento fueron evacuados durante el enfrentamiento a tiros.

El Buró de Investigaciones de Carolina del Norte está a cargo de las averiguaciones de este incidente.

Relacionados