Deportes

Tiroteo deja un herido en casa de ex peleador de la UFC en Miami

La víctima recibió impactos de bala en ambos brazos.

Por Angel David Quintero
Tiroteo deja un herido en casa de ex peleador de la UFC en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade respondió a un reporte de disparos en la casa del ex peleador de UFC, Jorge Masvidal, ubicada en el suroeste del condado.

Según el reporte de las autoridades, al llegar al lugar encontraron a un hombre con dos heridas de balas en ambos brazos. El sospechoso sería el padre del luchador con raíces cubanas.

Masvidal, quien se retiró de las artes marciales mixtas en 2023 tras una exitosa carrera de 20 años, no se encontraba en la residencia al momento del incidente. Varios testigos comentaron que llegó una vez que la casa estaba repleta de policías.

Leer más: Lewis Hamilton reta a DeSantis

Según el detective, el supuesto tirador, Jorge Masvidal Fernández, de 67 años, y la víctima, Luis Leoncini, se encontraban junto a otras personas en la residencia. En un momento dado, iniciaron una discusión acalorada, que escaló hasta las armas de fuego. Según los testigos, ambos son conocidos y tienen lazos familiares.

La víctima del tiroteo, Luis Leoncini, fue trasladado al Hospital HCA Kendall, donde luego se conoció que se encontraba estable.

Masvidal

Jorge Masvidal tuvo una carrera exitosa durante 20 años en la UFC

El detective Chris Thomas, informó que las otras personas que se encontraban en la residencia al momento del tiroteo, salieron sanas y salvas del incidente.

Thomas expresó su alivio de que nadie más resultara herido durante el tiroteo. En esta línea, reconoció que la situación pudo haber tenido mayores consecuencias.

Ficha policial de Jorge Masvidal Fernández. Foto: Policía de Miami-Dade

Jorge Masvidal Fernández, fue transportado a la estación del distrito de Kendall para ser interrogado y luego fue acusado por cargos de intento de asesinato en segundo grado. Más tarde, habría sido trasportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade, donde salió tras pagar una fianza de $10,000. Hasta ahora, se desconoce la fecha de su juicio.

Masvidal Fernández, quien emigró a Estados Unidos desde Cuba en 1971, fue arrestado por cargos federales de drogas en 1989 y enviado a prisión, donde permaneció por 18 años. En una entrevista con ESPN, Masvidal Jr. aseguró que recuerda cuando era joven y visitaba a su padre en prisión.

Relacionados