Florida

Tiroteo en Hollywood Beach: ¿Qué se sabe de los sospechosos?

El hecho dejó nueve heridos de los cuales cuatro son menores de edad.

Por Adayris Castillo
Tiroteo en Hollywood Beach: ¿Qué se sabe de los sospechosos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía confirmó que al menos nueve personas resultaron heridas, tras un terrorífico tiroteo registrado en el área de Hollywood Beach, Florida, el lunes 29 de mayo. El incidente que obligó a cientos a escapar del sitio, ocurrió durante el feriado Memorial Day, cerca del área de la playa.

Los agentes de seguridad del Departamento de Hollywood, recibieron varias llamadas alertando sobre disparos, en Hollywood Oceanfront Broadwalk entre Johnson Street y Garfield Street. El incidente ocurrido poco antes de las 7:00 p.m. se desató luego que dos grupos de individuos, tuvieran un altercado.

Según la portavoz del referido órgano de seguridad, Cristian Lata, comentó para Telemundo que alguien de alguno de los grupos, accionó su arma varias veces. Aunque no estaba apuntando directamente a alguien, lamentablemente, cinco adultos y cuatro menores entre 1 y 17 años de edad, resultaron heridos.

Leer más: Niña en Pompano Beach se disparó en el pecho con arma de su tío

Las autoridades llegaron al sitio y atendieron a las víctimas. Las personas mayores fueron llevadas al Memorial Regional Hospital y los menores al Joe DiMaggio Children’s Hospital.

Condiciones de las víctimas

Yanet Obarrio Sanchez, vocera de Memorial Healthcare System, dijo para La Nación que una de las víctimas se sometió a una cirugía. Mientras que el resto, se encuentra en condiciones estables por los momentos.

Los oficiales de seguridad no han revelado la identidad de las víctimas y mencionaron que el hecho es objeto de investigación abierta.

“Es completamente inaceptable que personas inocentes se hayan visto afectadas por un altercado a tiros entre dos grupos armados y sin tener en cuenta la seguridad del público”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, durante un comunicado.

Durante la noche del lunes, las autoridades habían detenido a dos posibles sospechosos, pero no han sido identificados como los tiradores.

Tres posibles sospechosos del tiroteo en Hollywood Beach

Las dos personas arrestadas previamente, tienen cargos de armas en relación con el tiroteo. Sin embargo, la policía no los identificó como sospechosos.

Adicionalmente, fueron arrestadas otras personas por situaciones aisladas. En el sitio de los hechos, los detectives recuperaron cinco armas, de las cuales dos fueron robadas en el condado de Miami-Dade y Texas, respectivamente.

Para el martes 30 de mayo, la Policía de Hollywood, informó que hay tres personas posiblemente vinculadas con el tiroteo del lunes. Si bien no hay alguna identificación, los miembros de seguridad dieron con ellos, gracias a las imágenes obtenidas por un video de vigilancia.

Los tres posibles sospechosos del tiroteo en Hollywood Beach. Foto: Captura de video original

De acuerdo a la información replicada por varios medios de comunicación, uno de los presuntos tiradores tenía una chaqueta gris de capucha. Las imágenes revelaron que a nivel de su mano, portaba una posible arma de fuego.

En otro ángulo, se muestra al segundo posible sospechoso, con chaqueta amarilla, corriendo de la escena del tiroteo. Y en otra imagen, el tercer hombre vestido con un sweater negro con capucha, también estaba en el momento de los disparos.

Búsqueda activa

Por los momentos, las autoridades no especificaron si los detenidos tendrán que enfrentar cargos penales. Tampoco ofrecieron detalles sobre sus identificaciones.

Todo el personal de seguridad de Hollywood se encuentra en la búsqueda de los tres posibles sospechosos. Sin embargo, han instando a visitantes y resto de personas que integran la comunidad, que si tienen información relacionada con el hecho, puedan comunicarlo al departamento.

Cualquier persona que tenga datos valiosos sobre lo ocurrido puede llamar al Departamento de Policía de Hollywood al 954-764-4357 o al 954-967-4567.

Relacionados