Destacado, Sucesos

Tiroteo en supermercado de Buffalo deja 10 muertos

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo el sábado, informó el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia. Un sospechoso está bajo custodia, según la policía. Dos funcionarios federales le dijeron a CNN que los investigadores revisan un supuesto manifiesto publicado en línea en relación con el tiroteo […]

Por Allan Brito
Tiroteo en supermercado de Buffalo deja 10 muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo el sábado, informó el comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia. Un sospechoso está bajo custodia, según la policía.

Dos funcionarios federales le dijeron a CNN que los investigadores revisan un supuesto manifiesto publicado en línea en relación con el tiroteo masivo.

El FBI ayuda en la investigación, dijo Stephen Belongia, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Buffalo, en una conferencia de prensa. El tiroteo será investigado como un crimen de odio, indicó Belongia.

El sheriff del condado de Erie, John García, calificó el tiroteo de “pura maldad” durante la conferencia de prensa.

“Fue un crimen de odio por motivos raciales directo de alguien fuera de nuestra comunidad, fuera de la ciudad de buenos vecinos como dijo el alcalde, que entró en nuestra comunidad y trató de infligirnos ese mal”, afirmó García.

Sospechoso tenía equipo táctico y estaba fuertemente armado

El sospechoso del tiroteo en el supermercado vestía equipo táctico y transmitía en vivo cuando entró a la tienda, informó comisionado de policía de Buffalo, Joseph Gramaglia.

“Aproximadamente a las 2:30 de hoy, un individuo que, según el alcalde, no es de esta área y se encontraba a horas de distancia, condujo hasta Buffalo y fue al mercado de Tops. Salió de su vehículo, estaba muy fuertemente armado. Tenía equipo táctico. Tenía puesto un casco táctico. Tenía una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo”.

El sospechoso es un hombre blanco de 18 años, indicó.

Le disparó a cuatro personas en el estacionamiento, dijo Gramaglia, tres de las cuales murieron.

El sospechoso entró a la tienda, donde un guardia de seguridad y exagente de policía de Buffalo lo atacaron.

“Debido a que tenía un blindaje pesado, la bala no penetró. El sospechoso se enfrentó a nuestro agente retirado y recibió un disparo y murió en la escena. Continuó abriéndose camino a través de la tienda”, describió Gramaglia.

Regresó al frente del supermercado, donde los agentes de patrulla pudieron convencerlo de que dejara caer su arma después de que “se puso el arma en el cuello”.

La policía arrestó al sospechoso y lo transportó a la Jefatura de Policía de Buffalo.

El tiroteo ocurrió en Tops Markets en Jefferson Street, dijo la policía.

La policía de Buffalo respondió a la escena de un “evento de disparos múltiples” en Tops Markets en Jefferson Street en la ciudad, según un tuit del ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz.

“BPD en la escena de un tiroteo masivo en Tops en la cuadra 1200 de Jefferson Avenue”, tuiteó el Departamento de Policía de Buffalo. “La policía dice que varias personas han sido alcanzadas por disparos. El atacante está bajo custodia. Se insta a transeúntes y residentes a evitar el área”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un tuit luego del incidente, y agregó que el Sheriff John García “ha ordenado que todos los recursos y el personal disponible ayude” a la policía.

La policía dijo que varias personas recibieron disparos en lo que describieron como un “tiroteo masivo” en un supermercado de Buffalo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó: “Vigilo de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo. Hemos ofrecido asistencia a los funcionarios locales. Si se encuentra en Buffalo, evite el área y siga las instrucciones de la policía y los funcionarios locales”.

Relacionados