Florida

Niño en Florida reportó falso tiroteo en su escuela para poder salir antes

El estudiante de 11 años hizo el llamado al 911 desde el celular de un amigo y sembró terror entre sus compañeros.

Por Allan Brito
Niño en Florida reportó falso tiroteo en su escuela para poder salir antes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia armada es uno de los problemas más graves que sufren las comunidades en Florida. Cada año se reportan cientos de incidentes y muchos tiroteos con saldos lamentables, una situación que las fuerzas de seguridad intentan reducir con mayor vigilancia y respuestas rápidas.

2023 ha sido un año negativo debido a los frecuentes reportes de balaceras masivas, incluso en sitios públicos como universidades y escuelas. Gun Violence Archive registró más de 600 fallecidos en sucesos ocurridos entre enero y octubre de este año y otros 2.400 heridos en Estados Unidos.

El tema es serio y cada vez más preocupante. Pero no fue así para un estudiante de la Horizon Academy en Ocala, Florida, identificado como Taryn Louis-Jean quien la mañana del pasado martes 5 de diciembre se comunicó con la línea de emergencias 911 para reportar un falso ataque.

Leer más: Miami dice adiós al frío invernal y llegan las tormentas

La Oficina del Sheriff del condado de Marion divulgó la grabación de la llamada realizada a las 9:39 a.m. En el audio el menor de edad avisó de un supuesto tirador que merodeaba los pasillos y clamó por ayuda. “Está en el edificio 2… ya viene, ya viene”, comentó antes de cortar la llamada.

 Un plan premeditado y peligroso

Ante la supuesta emergencia se activaron las fuerzas de seguridad: agentes de MCSO, detectives, SWAT, Aviación y K-9. También los oficiales del Departamento de Policía de Ocala, la Patrulla de Caminos de Florida y otras agencias policiales estatales y federales, comentaron desde la oficina del sheriff.

La dirección de la escuela suspendió sus actividades mientras se inspeccionaban las áreas en busca del atacante. Poco después descubrieron que se trató de una broma de Louis-Jean quien había comentado a un compañero de clases su deseo de salir de la escuela y regresar temprano a casa. Así tomó el teléfono celular de su amigo para realizar el llamado.

Una vez descubierto el engaño lo detuvieron bajo varios cargos, entre ellos hacer mal uso del sistema de emergencia 911. También se le impuso una cuestionada multa por la falsa alerta. “No toleraremos que jóvenes ciudadanos tengan miedo de ir a la escuela porque hay quienes quieren ser “bromista” con la esperanza de volver a casa”, comentaron desde la oficina del sheriff.

Niño usando teléfono celular. Foto: Freepik

Consternación en la comunidad por el falso tiroteo

El incidente sucedió el día antes del tiroteo violento reportado en la Universidad de Nevada en Las Vegas, que dejó un saldo de tres muertos. El atacante abatido resultó ser un profesor que quiso vengarse tras ser rechazado en un empleo.

El caso conmocionó a la población que vive en vilo por la falta de seguridad. Es por ello que varios reaccionaron con indignación por la falsa alarma en Horizon Academia, incluso padres de otros alumnos atemorizados.

“¡Espero que sus padres se den cuenta de lo grave que era el problema y que sea disciplinado en consecuencia!”. Otro comentó: “Me alegro de que lo hayan atrapado porque esta fue la peor experiencia que he tenido y además mi hija todavía está en shock”.

Relacionados