Florida

Tiroteo mortal en Orlando: Reportero y niña de 9 años fallecidos

Por el mismo hecho hay dos heridos en condiciones graves.

Por Adayris Castillo
Tiroteo mortal en Orlando: Reportero y niña de 9 años fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven de 19 años fue el responsable de asesinar a tres personas en el condado de Orange. Las víctimas fallecieron por impactos de bala, pero en hechos que aparentemente son aislados

Entre los fallecidos se encuentra Dylan Lyons, reportero del medio Spectrum News 13, una niña de 9 años y una mujer de aparentemente 20 años de edad.

El alguacil del condado, John Mina, informó que el responsable fue identificado como Keith Melvin Moses. Quien tiene varios antecedentes penales incluyendo posesión de armas y agresión con arma mortal.

De acuerdo a la información preliminar de Mina, hubo varios tiroteos en una zona residencial de Orange. La policía recibió la primera alerta de disparos en la zona de Pine Hulls, ahí los agentes encontraron a una mujer muerta.

Al parecer, Moses era conocido de la víctima pero la policía desconoce las razones por las que disparó contra ella.

Segundo tiroteo deja a un reportero muerto

En el sitio del asesinato, se encontraba Dylan Lyons junto a su compañero fotógrafo, Jesse Walden. Ambos estaban cubriendo el hecho ocurrido más temprano para Spectrum News 13, cuando fueron sorprendidos por Moses.

El alguacil indicó que el delincuente se acercó al vehículo en el que estaban ambos profesionales y accionó su arma. Mina destacó que el carro en el que se trasladaban los trabajadores de Spectrum News 13 pasaba desapercibido. Es decir, no poseía muchas marcas alusivas al medio de comunicación.

Foto de reportero Dylan Lyons, fallecido- Cortesía

Ante esto, la policía llegó al sitio y personal de atención trasladó a los profesionales del medio al hospital más cercano. Sin embargo, Lyons falleció, mientras que Walden permanece en condiciones críticas.

“Estaba exactamente en el mismo lugar del homicidio ocurrido en la mañana. Vamos a investigar eso y definitivamente determinaremos qué ocurrió”, dijo Mina.

Tercer tiroteo y la víctima es una niña

El mismo día y posterior al tiroteo contra el reportero y su compañero, Moses caminó hasta una vivienda en la zona y le disparó a una niña en compañía de su madre.

Lamentablemente la menor de nueve años falleció, mientras que su madre se encuentra en estado crítico en el hospital. La policía mencionó que la mujer asesinada más temprano no tenía nexos con el reportero, tampoco con la madre y su pequeña.

“Nadie en nuestra comunidad, ni una madre, ni un niño y ciertamente ningún profesional de las noticias, debería convertirse en víctima de la violencia armada en nuestra comunidad” destacó el alguacil.

Mina dejó en claro que las investigaciones se encuentran abiertas para llegar a la conclusión del caso.

Un día trágico

El Departamento de Policía de Orange expuso que Keith Melvin Moses enfrentará cargos por asesinato tras la víctima inicial. Sin embargo, informaron que en los próximos días fijarán más cargos por las otras dos muertes y los heridos que luchan por sus vidas en el hospital.

Asimismo, se incluirán cargos por posesión de arma, agresión agravada y asalto con un arma mortal.

Por su parte, Spectrum News 13 emitió un comunicado a través de Twitter lamentando la trágica situación que enlutó a la comunidad de Orange. Especialmente a la familia de la empresa matriz de la estación, Charter Communications.

Video capta brutal arresto a responsable del tiroteo mortal en Orlando

Relacionados