Deportes, Destacado, Estados Unidos

Tiroteos durante celebración del título de Bucks dejó tres heridos (Video)

Dos tiroteos en el centro de Milwaukee la madrugada del miércoles cuando la multitud celebraba el primer campeonato de la NBA de los Milwaukee Bucks en 50 años dejaron a tres personas heridas, dijo la policía. Ambos tiroteos ocurrieron alrededor de las 12:42 am en dos lugares cerca de Water Street, dijo la policía en […]

Por Allan Brito
Tiroteos durante celebración del título de Bucks dejó tres heridos (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos tiroteos en el centro de Milwaukee la madrugada del miércoles cuando la multitud celebraba el primer campeonato de la NBA de los Milwaukee Bucks en 50 años dejaron a tres personas heridas, dijo la policía.

Ambos tiroteos ocurrieron alrededor de las 12:42 am en dos lugares cerca de Water Street, dijo la policía en un comunicado, reportó Yahoo Sports.

La estación de televisión WISN tenía un reportero transmitiendo desde la escena cuando se escucharon múltiples disparos, lo que provocó que la gente huyera.

Los tiroteos ocurrieron al otro lado del río Milwaukee desde el Fiserv Forum, donde se jugó el juego, y la plaza Deer District, donde una multitud de aproximadamente 65,000 se había reunido para una fiesta de vigilancia al aire libre. El área donde ocurrieron los tiroteos está en una calle densamente poblada de bares y restaurantes.

Durante el juego del martes por la noche, un oficial de policía fue pisoteado por personas que intentaban ingresar a la fiesta de vigilancia del Distrito de los Ciervos después de que el área había alcanzado su capacidad máxima, dijo el capitán de la policía de Milwaukee, Jesús Ortiz, en un correo electrónico. El oficial no sufrió lesiones importantes, pero informó que tenía un dolor generalizado, dijo Ortiz.

Después de uno de los disparos, un hombre de 22 años tenía heridas que no ponían en peligro su vida, dijo la policía, y un sospechoso estaba bajo custodia.

En el otro tiroteo, que según la policía ocurrió simultáneamente, una mujer de 19 años y un hombre de 32 tenían heridas que no ponían en peligro su vida. Una persona estaba bajo custodia y se buscaba a otros sospechosos, dijo la policía.

Los dos tiroteos, que ocurrieron en el área inmediata de las celebraciones, probablemente fueron lo que se escuchó durante la cobertura televisiva, dijo Ortiz.

Las celebraciones se produjeron después de que Giannis Antetokounmpo coronó una de las mejores Finales de la NBA con 50 puntos cuando Milwaukee venció a los Phoenix Suns 105-98 para ganar la serie 4-2.

Los fanáticos que llenaron las calles que rodean la arena habían vitoreado y bailado toda la noche mientras veían el juego en pantallas de video gigantes, y la multitud masiva estalló en júbilo cuando terminó el juego. Algunos fanáticos treparon postes de luz en la plaza y otros saltaron de un puente al río cercano cuando los fuegos artificiales estallaron sobre la arena.

Joy Smith, de 50 años, de Milwaukee, bailó después del timbre final. “Milwaukee está subestimado, pero le demostramos al mundo que podíamos hacerlo”, dijo al Milwaukee Journal Sentinel.

Otra fan, Sabrina Holland, de 37 años, de Milwaukee, lo llamó “épico”. Ella dijo: “Todos los que son alguien están aquí”.

Antes del juego, ya petición de la ciudad, el gobernador Tony Evers movilizó a 150 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en Milwaukee con el control del tráfico y la seguridad pública.

Relacionados