Destacado, Estados Unidos

Titan Arum, la flor más apestosa del Fairchild Garden en Miami

Con aspecto alienígena y olor desagradable, la Titan Arum, también conocida como la “flor del cadáver”, es una de las especies de flores más raras que existen. Estas flores extrañas suelen tardar años en volver a florecer, a veces incluso décadas, y por lo general solo florecen durante un día más o menos. Conocida como […]

Por Allan Brito
Titan Arum, la flor más apestosa del Fairchild Garden en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con aspecto alienígena y olor desagradable, la Titan Arum, también conocida como la “flor del cadáver”, es una de las especies de flores más raras que existen.

Estas flores extrañas suelen tardar años en volver a florecer, a veces incluso décadas, y por lo general solo florecen durante un día más o menos.

Conocida como Mr. Stinky, la Titan Arum localizada en el Fairchild Gardens de Miami es la primera que florece en el lugar en 18 años.

En una publicación de Instagram, el jardín indicó el martes 20 de julio la enorme flor estaba lista para “dar un espectáculo” en el Whitman Pavillion esta semana.

Aunque el aroma que se ha comparado con el de “huevos podridos”, “atropellado de un día” y “una alcantarilla”, no deja de ser un un espectáculo digno de presenciar.

Cuando están en flor, además de emitir un olor similar al de la carne podrida, estos también pueden alcanzar más de 8 pies de altura cuando florece, abriéndose a un diámetro de 4 pies, según los funcionarios de Fairchild. Y aunque lo más probable es que Mr. Stinky no alcance esas proporciones gigantescas, seguirá siendo un hecho que no podría volver a repetirse.

De acuerdo con los expertos, otro Titan Arum en el del Zoo Miami también está en flor. Esto significa que los botánicos podrán polinizar estos dos especímenes en tiempo real.

La polinización y la investigación únicas en la vida serán realizadas por Dylan Morales, un estudiante de último año en BioTECH Richmond Heights, la única escuela imán de botánica y zoología del mundo, según Fairchild Gardens.

 

Relacionados