Cultura

¡Todo el mundo atento! Mañana se celebra el Día Internacional de Los Simpsons

El Día Internacional de Los Simpson se celebrará este viernes 19 de abril para rendir tributo a una de las series más queridas y vistas de la televisión mundial. Son ya 30 años de historia que han atrapado a la sociedad en su conjunto gracias a las peripecias de los personajes animados más irreverentes, graciosos […]

Por Allan Brito
¡Todo el mundo atento! Mañana se celebra el Día Internacional de Los Simpsons
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Día Internacional de Los Simpson se celebrará este viernes 19 de abril para rendir tributo a una de las series más queridas y vistas de la televisión mundial. Son ya 30 años de historia que han atrapado a la sociedad en su conjunto gracias a las peripecias de los personajes animados más irreverentes, graciosos y ocurrentes de la televisión.

Por Redacción Miami Diario

La agencia de comunicación española PG Garaje creó el día oficial de Los Simpsons para rendir tributo a los carismáticos habitantes de Springfield. La iniciativa data de 2017, cuando se recogieron firmas en el portal Change.org para dedicar ese día a una serie que se ha vuelto parte de nuestro imaginario colectivo.

Este año la popular serie llega a su 30 aniversario. Muchos recordarán el lanzamiento de la primera temporada de esta icónica producción televisiva por parte de la 20th Century Fox de Estados Unidos, en 1989.

Homero, Marge, Bart y Lisa aparecieron por primera vez como tira cómica “The Tracey Ullman Show” el 19 de abril de 1987 y Matt Groening y el productor James L. Brooks la convirtieron en serie dos años más tarde.

Se trata de uno de las pocas producciones audiovisuales que ha recibido más de 170 premios y reconocimientos en la lista mundial de los récord Guinness.

Esos reconocimientos son motivados, en gran medida, a la visita de personajes históricos y celebridades del acontecer político, musical y deportivo a la ciudad de Springfield, tales como Magic Johnson, Elton John, las hermanas Williams, Britney Spears, J. K Rowling, Plácido Domingo y Ramones, entre otros.

La genialidad de Groening y su equipo se ha hecho presente en las distintas temporadas de la serie animada, donde han hecho alusión a lo mejor del cine. Prueba de ello son las parodias a producciones de alto calibre cono Pulp Fiction (1994).

https://www.youtube.com/watch?v=HN9jXX_XPRs

Asimismo, la genialidad de los realizadores de Los Simpsons se hizo presente al parodiar un clásico como “La Naranja Mecánica” (1971).

Y ni hablar del capítulo donde se hizo alusión a la inolvidable Psicosis (1960).

El gran éxito de esta ficción animada que ha despertado el interés de jóvenes y adultos se debe a la existencia de los personajes más peculiares cuyos modismos y expresiones han sido imitados por muchos.

Sin embargo, pese a sus 30 años y a un sinfín de críticas y polémicas, la serie seguirá dando de qué hablar por muchos años más. Prueba de ello es que la familia amarilla aparecerá en dos temporadas más: la 31 y 32 que llegarán en 2020 y 2021, respectivamente. De esta manera, Los Simpsons llegará a los 713 episodios.

La 20th Century Fox TV decidió renovar la serie para dos temporadas más… Así que todos deben estar atentos para no perderse ni un solo capítulo de los nuevos episodios.

Con información de: Chispa.Tv

También le puede interesar:

Consulado de la República Dominicana presenta actividades culturales para la comunidad

Niña de 10 años fue atacada por un tiburón en una playa de St Johns

Las ciudades del centro de Florida están entre las de mayor crecimiento en EEUU

 

Más sobre este tema

Relacionados