Destacado, Florida

“¡Todo es mentira!” Grupo ‘antimascarillas’ ingresó a un local en Broward pidiendo que se quitaran los tapabocas +Vídeo

Un grupo de anti-mascarillas ingresó en un supermercado de Florida el miércoles y en medio de consignas y gritos le pedían a los clientes que se quitaran sus tapabocas. Por redacción MiamiDiario La solicitud en el Target de Coral Ridge Mall no fue bien percibida por los compradores que se encontraban dentro del establecimiento. El […]

Por Allan Brito
“¡Todo es mentira!” Grupo ‘antimascarillas’ ingresó a un local en Broward pidiendo que se quitaran los tapabocas +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de anti-mascarillas ingresó en un supermercado de Florida el miércoles y en medio de consignas y gritos le pedían a los clientes que se quitaran sus tapabocas.

Por redacción MiamiDiario

La solicitud en el Target de Coral Ridge Mall no fue bien percibida por los compradores que se encontraban dentro del establecimiento.

El condado de Broward multó a Target por no hacer cumplir la ley de máscarillas y también envió por correo citaciones a los manifestantes.

Chris Nelson, el residente de Fort Lauderdale detrás del grupo ReOpen South Florida, dijo que organizó el “flash mob” del martes y publicó un video desde su punto de vista en YouTube. “¡Para celebrar el Día de Burn Your Mask, decidimos esparcir un poco de polvo de libertad sobre los compradores y empleados de Target!”.

No es la primera vez que Nelson desafía las reglas de COVID-19. Hizo una protesta contra el cierre de playas el 4 de julio y fue detenido en una conferencia de prensa en el condado de Broward en julio y acusado de allanamiento de morada.

En ese momento, Nelson estaba gritando sobre cómo las nuevas restricciones eran intrusiones en los derechos de los ciudadanos de la Cuarta Enmienda. La policía le ordenó que se fuera, diciendo que estaba causando disturbios. Inicialmente se negó a irse, pero cumplió una vez que el oficial le ordenó que pusiera las manos detrás de la espalda.

El martes en Target, alrededor de media docena de “antimascarillas” se acercaron a los clientes y les pidieron que se unieran. “Somos estadounidenses, respiren”, gritó una mujer. “¡Todo es mentira!”

“Quítate esa máscara, no la necesitas”, gritó otra mujer.

Aclamaban si un invitado obedecía y seguían gritando a los clientes que se quedaban en los pasillos, fuera de su camino.

Margaret Stapleton, portavoz del condado de Broward, dijo que tres personas del vídeo que pudieron ser identificadas recibieron citaciones de $ 100 por no usar máscaras. “Cualquier participante adicional del video que pueda ser identificado también recibirá citas de $ 100 por correo”, dijo.

Las leyes de Broward requieren cubrirse la cara en espacios públicos para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus.

Relacionados