Sin categoría

Todo listo para el lanzamiento de SpaceX desde Cabo Cañaveral

La Fuerza Espacial informó el viernes que las condiciones meteorológicas en torno a Cabo Cañaveral son probablemente favorables para el próximo intento de lanzamiento de Starlink de Space X este fin de semana. Advierte la Fuerza que salvo que se produzcan cambios repentinos, los meteorólogos de la Costa Espacial dijeron que las condiciones deberían ser […]

Por Allan Brito
Todo listo para el lanzamiento de SpaceX desde Cabo Cañaveral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Fuerza Espacial informó el viernes que las condiciones meteorológicas en torno a Cabo Cañaveral son probablemente favorables para el próximo intento de lanzamiento de Starlink de Space X este fin de semana.

Advierte la Fuerza que salvo que se produzcan cambios repentinos, los meteorólogos de la Costa Espacial dijeron que las condiciones deberían ser un 80% favorables para el despegue de un cohete Falcon 9 a las 2:42 a.m. del domingo desde el Complejo de Lanzamiento 40.

Los cúmulos de nubes fueron señalados como una posible preocupación, informó el socio de News 6, Florida Today.

“Es posible que haya algunos cúmulos sobre el agua durante el intento de lanzamiento”, dijo el 45º Escuadrón Meteorológico. “En este momento, estas nubes no parecen suponer una amenaza significativa para el despegue”.

La ventana del domingo es instantánea, lo que significa que SpaceX debe lanzar justo a tiempo a las 2:42 a.m. o retrasar la misión a otro día.

Una segunda oportunidad está disponible alrededor de las 2:20 a.m. del lunes, pero las condiciones de ese día bajan ligeramente a un 70% de “go”, reportó Clickorlando

Tras el despegue, la primera etapa de 162 pies del cohete tendrá como objetivo un aterrizaje en la nave no tripulada Just Read the Instructions, y luego regresará a Puerto Cañaveral para su revisión y reacondicionamiento.

El lanzamiento del domingo supone la 27ª misión de la constelación Starlink, que ahora rodea la Tierra con más de 1.500 satélites. SpaceX dijo recientemente que el servicio de Internet ha recibido unos 500.000 pedidos previos en regiones que van desde las altas latitudes de Norteamérica hasta Europa y el Reino Unido.

La empresa espera, en última instancia, ofrecer un servicio mundial a los clientes de zonas en las que la infraestructura de Internet es escasa o inexistente.

El Departamento de Defensa también ha manifestado su interés por la red y está realizando pruebas a pequeña escala para el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra.

Fuente: Clickorlando

Relacionados