Economía, Estados Unidos

Todo lo que debes conocer del nuevo paquete de estímulos

Ya es probable que existirá un nuevo paquete de estímulo para reactivar la economía tan golpeada en EE.UU. por el coronavirus chino. El mismo podría ser de la menos unos $1.3 billones de dólares, así lo indica un plan que realizaron los republicanos con expertos de la Casa Blanca. Redacción MiamiDiario No obstante para que […]

Por Allan Brito
Todo lo que debes conocer del nuevo paquete de estímulos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya es probable que existirá un nuevo paquete de estímulo para reactivar la economía tan golpeada en EE.UU. por el coronavirus chino. El mismo podría ser de la menos unos $1.3 billones de dólares, así lo indica un plan que realizaron los republicanos con expertos de la Casa Blanca.

Redacción MiamiDiario

No obstante para que sea aprobado este nuevo paquete de estímulo, los republicanos deben negociar con demócratas, destacó laopinion.com.

Cabe destacar que hace poco el grupo del símbolo del burro decidieron  en la Cámara de Representantes aprobar la Ley HEROES, pero no pasó en la Cámara del Senado.

Esta legislación pretende logra un nuevo paquete de estímulo de hasta $3 billones de dólares para las familias, empresas y gobiernos estatales.

Todo lo que debes conocer del nuevo paquete de estímulos

Todo lo que debes conocer del nuevo paquete de estímulos según el portal laopinion.com.

1. Es un plan republicano

El primero que propuso el nuevo paquetes de estímulos fue el líder del Senado, Mitch McConnell. Los republicanos han realizado varias propuestas en concordancia con la administración del primer mandatario  Donald Trump, quien ha prometido un plan “generoso”.

Todavía no se sabe los detalles pero sera una ayuda directa a familias. Posiblemente estará dirigida a los más necesitados. Personas que ganan menos de $40,000 dólares anuales.

2. El plan demócrata

mientras los demócratas quieren que se apruebe en el Senado la Ley Héroes.  Presentada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California) y el líder del senado, Chuck Schumer (Nueva York)

Este es un paquete de $3 billones de dólares que propone ser distribuido de la siguiente forma: $1,200 dólares por persona y $1,200 dólares por cada niño o dependiente, incluyendo a inmigrantes; pago especial para trabajadores esenciales; fondos para empresas, así como recursos para los estados.

3. El problema

Los republicanos tienen que negociar con los demócratas.

¿Por qué?

Porque como son mayoría en la Cámara, los demócratas obligarán a la administración de Trump y a los republicanos en el Senado a negociar, a fin de aprobar al unísono un nuevo proyecto, tomando en cuenta algunas de las propuestas de la Ley HEROES.

Uno de los temas clave es a ayuda económica para inmigrantes indocumentados que pagan impuestos con número ITIN, algo que los republicanos rechazan.

No obstante. también deben considerar el apoyo para hijos estadounidenses de indocumentados.

4. El tiempo

El Congreso tendrá un corto periodo de sesiones del 20 de julio al 7 de agosto, para luego tomar el descanso de verano. En ese lapso deben decidir.

5. Envío de la ayuda

A partir del  último día del periodo de sesiones del Congreso, el 7 de agosto, y considerando el proceso de losprimeros pagos con la Ley CARES, es posible que las primeras ayudas sean enviadas la semana del 24 al 28 de agosto.

También le puede interesar:

¡Nuevo poder en La Zarzuela! Letizia toma el mando y en 15 días se decide futuro del emérito

¡Confirmado! José Ramón Barreto y Emma Guerrero hablaron del video triple X que se filtró en las redes (Video)

¡Traicionado por la tecnología! La infidelidad de un hombre descubierta de la forma más idiota y viralizada por su mujer (Fotos)

Relacionados