Deportes

Todo lo que dejó la gala del ‘The Best’

La victoria de Modric deja un nuevo panorama europeo en cuanto a premios, reconocimientos y la jerarquía de talentos. La nueva era tras el duopolio de Cristiano y Messi comienza a tomar forma. Por Redacción Miami Diario Muchos ecos deja la elección de Luka Modric. Por lo que supone y por lo que deja de […]

Por Allan Brito
Todo lo que dejó la gala del ‘The Best’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La victoria de Modric deja un nuevo panorama europeo en cuanto a premios, reconocimientos y la jerarquía de talentos. La nueva era tras el duopolio de Cristiano y Messi comienza a tomar forma.

Por Redacción Miami Diario

Muchos ecos deja la elección de Luka Modric. Por lo que supone y por lo que deja de suponer. De cara a reestructurar el panorama de premios y de reconocimientos individuales. Más allá incluso de Messi y Cristiano Ronaldo

Se rompe el duopolio

Para empezar, se acabó eso de que la fotografía principal sea del portugués o del argentino. Cierto es que se trata solo de la tercera edición del galardón, pero en las dos anteriores ediciones el resultado fue el mismo: ganó Cristiano y entre él y Messi abosrbieron más de la mitad de los votos (61 y 62%, respectivamente).

Lo extraño en sí es que a estas alturas de la temporada ninguno de los dos grandes genios hayan levantado ningún premio individual por reconocimiento. Fue el propio Modric el elegido como mejor jugador del año para la UEFA y quien recibió el Balón de Oro del Mundial.

Nuevas alternativas

Desde hace dos temporadas se habla de Neymar y Bale como alternativas a sentarse en el trono de Messi y Cristiano para las próximas temporadas. No obstante, ninguno de ellos recibió voto alguno en la última entrega. Capitanes, selecciones, periodistas y aficionados los obviaron en sus quinielas.

A Bale le costó entrar en juego el año pasado en el Real Madrid, pese a ser decisivo en la final de Kiev, y no pudo exhibirse con su selección en Rusia. Sin embargo, ‘Ney’ sí que figura como gran señalado por su batacazo en Champions con el PSG y por no saber liderar a Brasil en el Mundial.

El Madrid es ‘The Best’

Por tercer año consecutivo, el campeón de la Liga de Campeones es quien se lleva el galardón. Casualidad o no, levantar la ‘Orejona’ está llamando especialmente la atención de todos aquellos que tienen que votar.

El centrocampista croata sucedió a Cristiano Ronaldo, que levantó las últimas dos Champions siendo, además, protagonista por su alto número de goles.

El Mundial pesa

Siempre existe disparidad de criterios a la hora de votar. ¿El premio es para el mejor jugador del mundo? ¿Para el mejor del año? No siempre se refleja un criterio único, pero esta vez queda clara la influencia del Mundial de Rusia en las votaciones.

Más allá de conquistar la Champions, Modric se convirtió en referencia y liderazgo de un país que dio la sorpresa colándose en la final del torneo y llegándole a plantar cara a Francia.

El cóctel de ser finalista del Mundial y campeón de la Liga de Campeones se convirtió en un arma muy potente para un jugador que, además, es bastante plástico y efectista en sus intervenciones.

Cristiano, lejos del foco

En las últimas dos elecciones se ha quedado fuera. Y ha sido más protagonista por no acudir a la gala que por la victoria final. Sin duda, uno de los grandes peajes de haber cambiado Madrid por Turín es ese.

Cristiano, per sé, es un tipo que siempre llama la atención y está en primera plana. Pero los méritos vestido de blanco siempre hacen mucho más ruido que de blanco y negro.

Los grandes olvidados

No para todo el mundo los méritos pesan lo mismo. Así podría pensar Ivan Rakitic. El croata fue, junto a Modric, el gran pilar de la selección arlequinada en Rusia. Sin embargo, no hubo ni rastro de noticias del barcelonista. Ni en la votación ni en el once del FIFPro World.

De hecho, la presencia de tipos como De Gea, Dani Alves o Hazard en dicha alineación sí lleva a pensar en una elección más por la calidad de los jugadores en sí que por lo cosechado durante el curso futbolístico.

Relacionados