Deportes, Destacado, Farándula, Mundo

Todo lo que necesitas saber del Mundial Qatar 2022

Este año 2022 se llevará a cabo el evento de fútbol más grande del mundo. Será la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA y se celebrará por primera vez en Qatar, así lo anunció CNN. El Mundial de Qatar tiene como fecha de inicio el próximo  21 de noviembre y […]

Por Allan Brito
Todo lo que necesitas saber del Mundial Qatar 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este año 2022 se llevará a cabo el evento de fútbol más grande del mundo. Será la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo de la FIFA y se celebrará por primera vez en Qatar, así lo anunció CNN.

El Mundial de Qatar tiene como fecha de inicio el próximo  21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022.

Las eliminatorias al mundial de Qatar este 2002 iniciaron en el año 2019, justo un año después del último mundial que fue Rusia 2018.  Cabe destacar que gracias a la pandemia del COVID-19 las eliminatorias se extendieron hasta marzo del presente año.

Además del país anfitrión, ya son varios los clasificados al campeonato, incluyendo favoritos como BrasilArgentina, Alemania y el campeón defensor, Francia.

 

Seleccionados al Mundial de Qatar 2022

Así se reparten los cupos:

Europa – UEFA: 13 cupos
África – CAF: 5 cupos
Sudamérica – Conmebol: 4,5 cupos
Asia – AFC: 4,5 cupos
Norteamérica, Centroamérica y Caribe – Concacaf: 3,5 cupos
Oceanía – OFC: 0,5 cupos

Calendario del mundial

El partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se llevará a cabo el 21 de noviembre de 2022 a la 1:00 p.m. hora local (05:00 a.m, hora de Miami) en el Estadio Al Bayt, un estadio con capacidad para 60.000 espectadores.

Los horarios locales de los partidos de la fase de grupos serán a las 01:00 p.m., las 04:00 p.m., las 07:00 p.m. y las 10:00 p.m.; mientras que los partidos de la última jornada de esta fase, así como las posteriores eliminatorias se jugarán de forma simultánea a las 06:00 p.m. y a las 10:00 p.m.

El Estadio Internacional Khalifa será la sede del partido por el tercer lugar que se jugará el 17 de diciembre, mientras que la final se disputará a las 06:00 p.m. hora local en el Estadio Lusail ante 80.000 espectadores.

“Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día, por lo que el calendario promete ser de lo más emocionante”, dijo la FIFA.

La FIFA ha dicho que “el estadio y el horario de los partidos de la fase de grupos de cada una de las jornadas se decidirán tras la celebración del sorteo final, previsto para después de los clasificatorios de marzo de 2022”.

“Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Qatar, en función del estadio idóneo”, puntualizó la FIFA.

¿Cuánto cuesta un boleto al Mundial de Qatar 2022?

Las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets, en inglés) se pusieron a la venta a finales de 2020, mientras que la fecha para la venta de las entradas para el público general únicamente todavía no se anuncian. De acuerdo con la página de la FIFA, los precios de las entradas en paquetes, se venden por partido o por equipo y están disponibles a partir de los US$ 950 y por US$ 10.750 cuando se compra un paquete por sede.

Relacionados