Cultura, Destacado, Florida

Tom Petty recibió doctorado póstumo por parte de la Universidad de Florida

Tom Petty se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll hace casí veinte años, y ahora a más de cuatro añosde su muerte, el ícono del rock recibió un doctorado honorario por parte de la Universidad de Florida. Y es que la junta directiva de la institución votó de […]

Por Allan Brito
Tom Petty recibió doctorado póstumo por parte de la Universidad de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tom Petty se ganó un lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll hace casí veinte años, y ahora a más de cuatro añosde su muerte, el ícono del rock recibió un doctorado honorario por parte de la Universidad de Florida.

Y es que la junta directiva de la institución votó de forma unánime para otorgarle a Thomas Earl Petty un doctorado póstumo en música durante una reunión del viernes, reseñó AP.

El músico nacido y criado en Gainesville, Petty una vez trabajó como jardinero en la Universidad de Florida mientras intentaba triunfar en la industria de la música, pero nunca se inscribió.

Petty falleció de una sobredosis accidental de drogas en octubre de 2017. Días después, durante un partido de fútbol en casa de la UF, se escuchó la canción “I Won’t Back Down” en el estadio como un homenaje a Petty. Desde entonces, la canción se ha convertido en una característica habitual en los juegos de Gators.

Por lo general, con el respaldo de los Heartbreakers, Petty se abrió paso en la década de 1970 y vendió más de 80 millones de discos, con éxitos como “Free Fallin”, “Refugee” y “American Girl”. And the Heartbreakers fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2002.

Relacionados