Destacado, Estilo de Vida

¡Toma nota! Cinco beneficios del bicarbonato que no conocías

El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Su fórmula química alcalina regula la acidez de las membranas mucosas y proporciona un rápido alivio, según difundió clubdevenezolanos Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
¡Toma nota! Cinco beneficios del bicarbonato que no conocías
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El bicarbonato de sodio es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Su fórmula química alcalina regula la acidez de las membranas mucosas y proporciona un rápido alivio, según difundió clubdevenezolanos

Por Redacción Miami Diario

La receta es diluir una cucharadita en un gran vaso de agua. Después tienes que tomarlo despacio, aunque el sabor salado no sea muy agradable. Cuidado con los pequeños «derrames», la reacción química liberará CO2. Además, esta receta también ayuda a manejar las náuseas.

Recomendación: si te gustan los alimentos con almidón, las verduras como el repollo son un buen aliado. Hay que tener en cuenta que este alimento presenta dificultades para digerirlas, por lo que habría que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio a su agua de cocción.

Alivia una mordedura de insecto o una pequeña quemadura

El bicarbonato de sodio puede aliviar las picaduras de mosquitos, pulgas, garrapatas…

La receta para aliviar esta picadura es hacer una pasta, que es fácil de aplicar: Mezclar 2 a 3 medidas de bicarbonato de sodio, una medida de agua o aceite de almendra dulce. Una vez que tenemos la pasta, frotarla por la parte afectada.

Para los insectos que pican o las garrapatas cuya cabeza permanece bajo la piel, consulte a un farmacéutico o médico. Como medida preventiva, espolvoree bicarbonato de sodio en las alfombras y cojines de los animales (1 a 2 cucharadas/m2) para desalentar los ácaros, las pulgas y las garrapatas.

Para quemaduras de sol o superficiales, haga la misma receta en una compresa, para ser aplicada a la piel, provocando así un efecto calmante.

Combate la placa dental

El bicarbonato de sodio es ideal para deshacerse de los residuos de comida entre los dientes que causan caries. Al neutralizar los ácidos (como lo hace en el estómago), combate la placa y refresca el aliento al mismo tiempo. Puede ser usado como enjuague bucal. Además, ¡blanquea los dientes!

La receta: una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Alivia las úlceras bucales y las encías

El bicarbonato de sodio también es muy eficaz para tratar las úlceras bucales o las encías dolorosas. De esta manera se alivia el dolor y ayuda a la curación. Se aplica a la úlcera poniendo bicarbonato de sodio directamente en la punta del dedo antes de cubrir la llaga. También se recomienda como enjuague bucal.

La receta: diluir una cucharada de polvo en media taza de agua fría.

Cura los hongos

Los efectos antimicóticos del bicarbonato son particularmente conocidos en el tratamiento de las infecciones fúngicas. Justo antes de ponerse los calcetines o las medias, recuerde rociar el bicarbonato en sus pies. El polvo absorberá la humedad producida durante el día. También puede bañarse los pies regularmente.

La receta: diluya 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia y sumerja sus pies en ella durante 15 minutos.

Bicarbonato de sodio: ¿hay alguna contraindicación?

Aunque es natural, el bicarbonato de sodio no es en absoluto un producto insignificante. Está fuera de discusión beber un vaso grande después de cada comida para digerir o cepillarse los dientes cada día con una pizca de bicarbonato de sodio. La clave para un buen uso es, por lo tanto, la moderación.

Además, existen algunas contraindicaciones (raras):

El uso interno de bicarbonato de sodio está contraindicado en las personas que sufren de insuficiencia cardíaca. Lo mismo ocurre en las personas con insuficiencia renal.

Con información de: clubdevenezolanos

También le puede interesar:

Uso obligatorio de mascarillas exige alcalde de Miami-Beach

Justicia británica anuló decisión previa sobre oro de Venezuela favorable a Guaidó

Hermanos de Chadwick Boseman desvelan su última conversación antes de morir

Relacionados