Destacado, Estilo de Vida

¡Tome nota! 4 ejercicios para tonificar tu cuerpo en solo 10 minutos

La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios. Pero si además quieres mayor firmeza y tonificación, debes elegir ejercicios que fortalezcan todos los músculos. Los ejercicios de fuerza son ideales para ello. Y si además añades un pequeño complemento a tu entrenamiento el resultado […]

Por Allan Brito
¡Tome nota! 4 ejercicios para tonificar tu cuerpo en solo 10 minutos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La clave para alcanzar y mantener un peso saludable está en hacer ejercicio regularmente y tener unos buenos hábitos alimentarios. Pero si además quieres mayor firmeza y tonificación, debes elegir ejercicios que fortalezcan todos los músculos. Los ejercicios de fuerza son ideales para ello.

Y si además añades un pequeño complemento a tu entrenamiento el resultado será mejor, reportó Hola.

Además, como nos lo aseguran los expertos de Sprinter, es tan pequeño y cómodo que puedes llevarlo a cualquier parte para seguir entrenando estés dónde estés.

Según Rubén García, entrenador personal y coach deportivo de Sprinter, “dedicar tan solo diez o quince minutos bien invertidos tres días a la semana en alguna actividad física, activa nuestro cuerpo para todo el día y logra resultados y cambios notables en nuestro organismo”, así que, ya no tienes excusas para dejar de hacer ejercicio.

– Ejercicios de pilates para un vientre plano si solo tienes 5 minutos

Sentadillas con cinta elástica para unas piernas y glúteos tonificados

Es uno de los ejercicios más importantes cuando queremos entrenar la fuerza con nuestro propio peso. Y la cinta elástica es un excelente complemento para intensificar el ejercicio y tonificar más. Pisa la cinta con los pies, colocando las piernas a la altura de los hombros. Coge los extremos con las manos. Saca pecho, aprieta abdomen y baja hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

– Los ejercicios para un cuerpo perfecto en solo tres minutos

Lunge con curl de bíceps para piernas, abdomen y brazos

Otro de los ejercicios básicos en un entrenamiento de fuerza y que resulta más eficaz con la cinta elástica es la zancada con curl de bíceps. Con una pierna adelantada con la que pisamos la banda elástica, flexionamos la rodilla mientras tiramos de la cinta hacia arriba. Con este ejercicio tonificaremos piernas y glúteos mientras trabajamos brazos y activamos el abdomen.

Realiza 3 series de 12 repeticiones, con cada pierna.

– Ejercicios en casa: rutina ‘full body’ en solo 30 minutos


Ejercicio de remo con cinta elástica para brazos y espalda
Para este ejercicio, muy bueno para la espalda y los brazos, solo necesitas un punto de anclaje para atar la banda, que puede ser un árbol, una farola o cualquier mobiliario de tu casa que resista la fuerza. Este ejercicio es muy completo puesto que según la posición en la que se coloque la cinta se trabajarán unas zonas u otras. Puedes realizar este ejercicio de frente o de espaldas.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

– Ejercicios para hacer en casa ¡en solo 10 minutos!


Abdominales para trabajar el core

La cinta elástica permite trabajar de una forma más intensa la zona abdominal. Uno de los ejercicios clave para trabajar el core consiste en tumbarse bocarriba en el suelo y, con la cinta elástica atada a los pies y a un punto de anclaje, elevar las piernas juntas hacia arriba.

“Resulta imprescindible realizar los ejercicios abdominales lentamente, ya que así se controlan los movimientos y se mejora la técnica mientras se ejerce presión sobre la zona. La cinta elástica nos permite ralentizar el movimiento por la presión que genera e intensificar el ejercicio”, concluyen desde Sprinter.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

– Ejercicio HIIT para adelgazar y quemar grasa en 30 minutos

Relacionados