Destacado, Estilo de Vida

¡Tome nota! Eliminar las arrugas con ácido hialurónico y otros tratamientos

Uno delos signos que más preocupa a las mujeres es la aparición de las arrugas. La buena noticia es que para reducirlas y retrasarlas hay un activo que no puede faltar en tu rutina facial: el ácido hialurónico. Como se sabe, la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el contorno de los labios […]

Por Allan Brito
¡Tome nota! Eliminar las arrugas con ácido hialurónico y otros tratamientos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno delos signos que más preocupa a las mujeres es la aparición de las arrugas. La buena noticia es que para reducirlas y retrasarlas hay un activo que no puede faltar en tu rutina facial: el ácido hialurónico.

Como se sabe, la frente, el entrecejo, las patas de gallo y el contorno de los labios suelen ser las zonas del rostro donde aparecen las líneas de expresión, reportó Telva.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestro organismo. Es un componente de los cartílagos, las articulaciones y la piel, precisamente en esta actúa como un agente hidratante y de soporte para que se mantenga joven.

 

Con la edad, sin embargo, la producción de ácido hialurónico disminuye. Según los expertos de Nivea “a partir de los 50 años, la cantidad de ácido hialurónico del organismo se reduce en un 50%”.

Esto se traduce en falta de hidratación (el ácido hialurónico es capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua) y en la aparición de las arrugas y otros signos del envejecimiento como la flacidez o la pérdida de volúmenes y con él, el descolgamiento facial. La buena noticia es que gracias a la cosmética podemos aportar ácido hialurónico a nuestra piel para retrasar su envejecimiento.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel

Entre los beneficios del ácido hialurónico los expertos de Nivea destacan: mejora la hidratación, tanto en capas externas como internas, evitando la tirantez y la sequedad de la piel; estimula la producción de colágeno (otro componente esencial para mantener la juventud de la piel y evitar la pérdida de firmeza); reduce las arrugas y las líneas de expresión; y tiene beneficios antioxidantes al restringir la actividad de los radicales libres, que aceleran el envejecimiento cutáneo.

La doctora María Agustina Segurado, experta asesora de Nivea, explica que “el ácido hialurónico es la gran revolución de la cosmética actual.

Cada año, se crean nuevas fórmulas tópicas más avanzadas que utilizan todos los beneficios de este ingrediente en la lucha contra el envejecimiento.

Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de él, pues es una sustancia natural que nuestro cuerpo reconoce como un componente propio.

Además, está presente en muchos alimentos. Así pues, el organismo lo incorpora sin ningún problema. Recomendamos una rutina de cuidado facial enriquecida en ácido hialurónico para atenuar y retrasar los signos del envejecimiento, pues es una forma de cuidarnos fácilmente y desde casa”.

Si te preocupan las arrugas, incorpora un sérum o una crema con ácido hialurónico en tu rutina diaria, tanto para la zona del contorno de los ojos, como para el rostro y el cuello. La gran ventaja de este activo cosmético es que lo pueden usar todo tipo de pieles, tanto en la rutina de mañana, como en la de noche. En verano, cuando la piel está más sometido a los rayos UV, el ácido hialurónico se convierte en un buen aliado para reparar y retrasar las arrugas.

Tratamientos estéticos con ácido hialurónico para mejorar las arrugas

Pero el ácido hialurónico también es el tratamiento estrella de la medicina estética.

La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, explica que “es un tratamiento polivalente que se puede utilizar para mejorar las arrugas medias, finas y profundas de todo el rostro: entrecejo, frente, patas de gallo, surco nasogeniano, pliegue de amargura y cuello.

Sirve también para reponer los volúmenes perdidos en las sienes, los pómulos, el mentón o los labios. Destacar asimismo que induce una regeneración de la piel en profundidad, además de corrección e hidratación. Otra de sus ventajas es que ofrece resultados inmediatos y naturales.

Al ser un producto reabsorbible, se necesitan sesiones de mantenimiento cada año o dos años, según la zona tratada. Aunque al comportarse como un estimulador de la producción del propio ácido hialurónico, a medida que tratamos repetidamente las inyecciones pueden espaciarse cada vez más”.

Relacionados