Cultura

¡Tome nota! La mejor pizzería de Florida

Quizás haya pasado por alto una pizzería insospechada, cuyas raíces provienen directamente de Caserta, Italia. En este lugar podrá degustar la mejor pizza de Florida. Se trata de Mister O1 Extraordinary Pizza, que ha sido nombrada la “Mejor Pizza de Florida” por Food & Wine. Fundada por Renato Viola en 2014, el primer local de […]

Por Allan Brito
¡Tome nota! La mejor pizzería de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quizás haya pasado por alto una pizzería insospechada, cuyas raíces provienen directamente de Caserta, Italia. En este lugar podrá degustar la mejor pizza de Florida.

Se trata de Mister O1 Extraordinary Pizza, que ha sido nombrada la “Mejor Pizza de Florida” por Food & Wine.

Fundada por Renato Viola en 2014, el primer local de Mister O1 fue una pizzería de 18 plazas situada en un edificio de oficinas de South Beach. Y ese “O1” en el nombre del restaurante?

Es un guiño al visado O-1 que se le concedió a Viola para trasladarse a Estados Unidos.

El editor senior de Food & Wine, David Landsel, describe a Viola como “un pizzero muy apreciado del viejo continente que vino a EEUU porque una persona muy inteligente del gobierno decidió que necesitábamos sus habilidades pizzeras”.

Hoy en día, Viola, cuyas recetas de pizza e ingredientes vienen directamente de Italia, tiene locales no sólo en Florida, sino en todo el mundo.

Puede encontrar un Mister O1 en Wynwood, South Beach, Coconut Grove, Brickell, Nápoles, e incluso en Madrid, España, y en Riyadh, Arabia Saudí. Se puede decir que Viola es un maestro de su oficio.

Según el Naples Daily News, el sencillo truco de Viola para doblar la masa es lo que distingue a sus pizzas. “La cocina corta hendiduras en el borde de la corteza, luego la dobla en ocho puntos, rellenando cada uno con una cremosa porción de ricotta. Estos puntos añaden otra capa de textura, creando trozos de masa más gruesos con un satisfactorio tirón, lo que aumenta mi obsesión”, dice su deliciosa descripción.

Además, Landsel afirma: “Las deliciosas y distintivas tartas de Viola tienen esquinas en forma de estrella con bolsas de cremoso queso ricotta… Las magníficas tartas napolitanas deberían responder a cualquier pregunta”.

Y en las palabras más conmovedoras y deliciosas del propio Landsel: “Cuando quieras lo mejor, sólo tienes que ir a un lugar donde hablen italiano, del tipo moderno, como Mister 01 en Miami”.

Puede pedir Mister O1 Extraordinary Pizza visitando su página web o visitando uno de sus locales en el sur de Florida.

Fuente: local10.com

Relacionados