Destacado, Estilo de Vida

¡Tome nota! Los aportes del berro al organismo

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de berro, lechuga, acelgas, espinacas. Las hortalizas de hoja verde permiten una enorme variedad de usos culinarios: crudas, en caldos, ensaladas, cremas, salteados, entre otros. Además, son parte fundamental de una dieta sana y equilibrada, ya que aportan vitaminas, fibra y otros nutrientes beneficiosos para el cuerpo, según […]

Por Allan Brito
¡Tome nota! Los aportes del berro al organismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de berro, lechuga, acelgas, espinacas. Las hortalizas de hoja verde permiten una enorme variedad de usos culinarios: crudas, en caldos, ensaladas, cremas, salteados, entre otros. Además, son parte fundamental de una dieta sana y equilibrada, ya que aportan vitaminas, fibra y otros nutrientes beneficiosos para el cuerpo, según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

El berro se encuentra en  rotes tiernos de la familia de las crucíferas como las coles o los grelos. Se cultivan durante todo el año, aunque la época en la que están más tiernos es otoño e invierno.

Se consume tanto la hoja como el tallo y su sabor es fresco y picante, parecido al de la mostaza. Para seleccionar los mejores berros, es recomendable escoger manojos verdes, turgentes y frescos sin daño en las hojas y rechazar los mustios o amarillentos.

Laura González, responsable de Nutrición y Salud de Nestlé, dijo que “los berros, igual que el resto de verduras, son bajos en energía y ricos en fibra, aunque las cantidades que se suelen consumir son relativamente pequeñas por su relación peso-volumen”.

También son ricos en vitaminas como la A, K, C, en ácido fólico, manganeso y aportan calcio y potasio.

La experta advierte que aunque los que se comercializan están cultivados en aguas controladas, el berro silvestre que crece en aguas contaminadas puede tener parásitos. Estos afectan el hígado o el sistema digestivo.

La forma más frecuente de consumirlos es en ensaladas, solos o mezclados con otras verduras y aderezados con diversas salsas.

¿Hortalizas o verduras?

González explica que las verduras son las hortalizas cuyas partes comestibles son las partes verdes como hojas y tallos.

Sin embargo, el término se usa comúnmente para referirse a las hortalizas en general.

Las verduras que se suelen encontrar en el mercado son lechugas, espinacas, canónigos, berros o coles, entre otras.

Son alimentos, en general, de bajo aporte de energía y se caracterizan por ser fuentes naturales de potasio, manganeso, niacina y vitaminas C y K.

Con información de: elnacional

También puedes leer:

Gaby Espino salió al paso de quienes critican su estilo de vida

¡Se salvó! Gran árbol se estrelló contra apartamento donde estaba un niño en Florida

EEUU se convirtió en el primer país con 10 millones de casos de COVID-19

Relacionados